Publicidad
Política · 7 de Agosto de 2022. 09:51h.

La nueva Convergencia

Aragonès pide "tiempo" para la independencia

La nueva Convergencia

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado en una entrevista en La Vanguardia que "la gente quiere resultados inmediatos, pero algunos son muy efímeros" y, en este sentido, ha indicado que la independencia necesita "tiempo". "La buena política necesita paciencia", ha remarcado.

Aragonès dice que "a mí me inspira Gramsci y el concepto de hegemonía cultural, que hay que conseguir para tener la hegemonía política" y expone que "en cierto modo es lo que ha hecho el independentismo de izquierdas en Catalunya". "Necesitas la hegemonía cultural y después vienen las victorias políticas. Las transformaciones, la construcción de mayorías sólidas, también para la independencia, necesitan tiempo", sentencia.

También defiende que la política "es un trabajo colectivo" y destaca que "es importante trabajar los equipos y que las decisiones clave las tomes con la convicción de que son honestas, que no te guía sólo el sentido de la oportunidad política". "A veces, es mejor sacrificar los beneficios de la oportunidad del momento si vas a renunciar a convicciones y cuestiones éticas".

Por último, Pere Aragonès señala que "me impliqué a los 16 años, quería participar en política para que mi país fuera mejor, independiente, socialmente justo". "Si tienes claro dónde vas es más fácil tomar decisiones porque es más fácil de racionalizar, si hay un ámbito en el que por lo que sea no tienes la posición fijada, no sabes la dirección que quieres tener y acabarás secuestrado por la agenda de los demás ", concluye.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#22 Oriolgután, Marbella , 08/08/2022 - 10:52

Si algo tienen estas garrapatas de lo público es tiempo, así pueden seguir expoliando Cataluña y si el rebaño adoctrinado se impacienta con una butifarrada de país o una falsa república de los 12 segundos aplauden con las orejas

#21 Daniel, Dosrius, 08/08/2022 - 10:44

Tenint un avi tant asenyat el nen barbut hauria de seguir el seu exemple :

https://www.dolcacatalunya.com/2022/08/la-esquela-franquista-de-lavi-aragones/

#20 A., Barcelona, 07/08/2022 - 21:23

Referèndum 20714 ja!!! 19.000 anys d'explotació i opressió.

#19 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 07/08/2022 - 18:29

Le doy la razón a Pere Aragonès: la Independencia de Cataluña necesita tiempo.
¡No pudo ser en 2017, tal vez se consiga en 3017!

#18 Carlos Gomez, tengo un amigo en Balay, 07/08/2022 - 15:51

Poster creieu que Pulgarcito no te un heroic pasat partisá

https://politica.e-noticies.es/el-joven-que-se-encadeno-a-la-cope-135971

Ja se que em podeu dir que no era ni el Palau d´Hivern ni les Tulleries pero penseu que per un admirador dels germans Badia, que la cosa mes trangresora que ha fet a la seva vida ha sigut posarse mitjons de topos ai