La nueva ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, dio apoyo al Manifiesto por la lengua común, que, promovido por gente como Fernando Savater, Albert Boadella, Mario Vargas Losa, Félix de Azúa o Arcadi Espada, defendía la tesis de la marginación del castellano en algunas comunidades autónomas y en referencia en Catalunya.
González-Sinde, según recuerda este miércoles La Vanguardia, es "acérrima defensora del canon digital y las campañas contra las
descargas y del manifiesto en castellano que impulsó UPyD". "Choca el
difuso apoyo que González-Sinde prestó al Manifiesto por la lengua
común - suscribiendo a la tesis del castellano marginado-,uno de los
instrumentos de zarandeo político de un sector de la prensa madrileña
contra Catalunya", se añade.
A pesar de que González-Sinde no llegó a firmar el manifiesto siempre mostró su simpatía. Incluso, reconoció públicamente que pensaba que el castellano está discriminado en algunas comunidades. El pasado mes de julio, El País hacía encuestas relacionadas con el manifiesto a varias personalidades. A la pregunta que si "¿el castellano se encuentra marginado en algunas comunidades?", la nueva ministra, entonces presidenta de la Academia de Cine, respondía que "me temo que sí, aunque pueda sonar políticamente incorrecto. Hay autonomías donde los niños saben desenvolverse sólo en su lengua materna".
La nueva ministra de Cultura, contra el catalán
Àngeles González-Sinde mostró su apoyo al 'Manifiesto por la lengua común'

González-Sinde, con Benicio del Toro, durante los últimos Goya
¡A por ellos!
81 Comentarios
Estar a favor del Manifiesto por la lengua común no es estar en contra del catalán, es estar por la libertad de uso y de expresión en cualquiera de nuestras lenguas.
Quienes rebuznan contra el manifiesto por la lengua común, olvidan que lo que contiene es el derecho de todos los ciudadanos a hablar en la lengua oficial de todo el Estado. Se olvidan que la única lengua empleada desde 1716 en Cataluña era el castellano.
Jo confío que el Govern sigui coherent amb la seva convicció que jo constato i, desde la seva posició, influeixi perque d'una vegada per totes s'acabi la persecució del català per les institucions espanyoles, europees i afins. Amén
Yo confio que la Sra. Ministra sea coherente con su convicción que yo constato y desde su posición influya para que de una vez se impida la persecución del castellano por las instituciones catalanas y organismos afines.
Per informació de tothom i sobretot dels redactors d'aquesta pàgina web, el "Manifiesto por una lengua común" va ser impulsat per Ciutadans Partido de la Ciudadanía, no pas per els hipòcrites de UPyD.