Publicidad
Política · 21 de Enero de 2013. 17:14h.

La nueva pareja de la vicepresidenta cobró casi 20.000 euros por un informe

El expresidente de la Diputación de Girona, Jaume Torramadé, lo pagó antes de dejar el cargo a pesar de que no se ha entregado

La nueva pareja de la vicepresidenta cobró casi 20.000 euros por un informe

Entrena, en una imagen de archivo (Foto: TV3)

El despacho de abogados de la nueva pareja de la vicepresidenta del Gobierno, Joana Ortega, cobró casi 20.000 euros de la Diputación de Girona por un informe sobre las ayudas a las compañías aéreas.

El abogado Rafael Entrena, pareja actual de Ortega, entregó la factura de 19.360 euros por el informe tres días antes de que Jaume Torramadé (también de Unió) anunciara que dejaba temporalmente la presidencia de la Diputación, por un caso de acoso sexual, según publicaba el pasado 31 de diciembre el Diario de Girona.

Torramadé, que también fue asesorado por Entrena para negociar el presunto acoso sexual a Minerva Amador, recibió la factura y la firmó el pasado 7 de diciembre a pesar de que era el puente de la Constitución.

La firma también dejaba constancia de que el informe -encargado en octubre- se había recibido, a pesar de que según constata la misma información la AGI -entidad promotora del aeropuerto de Girona formada por la Diputación, la Cámara de Comercio e la Generalidad- aseguró que nunca se le ha entregado.

El presidente de la Diputación también hizo otro encargo al despacho de Entrena. En este caso, la petición se hizo en el mes de diciembre y era un Informe jurídico sobre la responsabilidad de los ayuntamientos en materia de seguridad de las instalaciones deportivas por el que debían cobrar 20.000 euros. La Diputación, sin embargo, no ha hecho ningún pago en este sentido.

Publicidad
Publicidad

35 Comentarios

Publicidad
#27 JOan, Barcelona, 23/01/2013 - 11:23

No entenc quin delicte hi ha en cobrar una feina i decdlarar-la adecuadament. En tot cas seria noticia rebre favors o condicions especials pel fet de ser qui prepara aques informe, pero d'aix``o no es parla a la noticia. En tot cas qui paga es la diputacio i hauria de recaure sbre ells les sopites.

#26 Sansito, Lima, 22/01/2013 - 12:22

Doncs quin informe. Esta fet amb tinta d'or ?

#25 Sara, Barcelona, 22/01/2013 - 12:20

Srs. de C.i U., parin si-us-plau de demanar INFORMES, que no treuen a res de res... Costen un dineral que vostès malgasten sense to ni so, enlloc d'utilitzar dits diners en coses ben aprofitoses. Estan ajudant a destruir la societat, i fan que hi hagi cada més persones que els hi tenen repugnància.

#23 Eddy, Barcelona, 22/01/2013 - 06:27

EL "Patriota" Josep Pujol Ferrusolase empadrona en Madrid para pagar menos impuestos :
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/josep-pujol-ferrusola-paga-ahora-sus-impuestos-madrid-20130118

#23.1 contribuyente, Santo Domingo, 22/01/2013 - 10:57

Lo que me fastidia es que estos salva patrias nacionalistas que este seguro no lo es, tienen mucho que perder se aprovechen de los sentimientos patrios de los que si sienten en vena el separatismo que les han inculcado lleno de mentiras y falsedades

#22 hector, barcelona, 22/01/2013 - 01:06

Ja està bé!! Estem governats per una banda de delinqüents aqui i allà o què passa? La cosa és que no sembla haver-hi massa interès en fer res, que està tothom pringat fins a dalt. Ja m'he cansat de fer el 'primo', el proper cop votaré qui prometi fer neteja més creïble - i independència.