Publicidad
Política · 14 de Diciembre de 2020. 19:28h.

La nueva 'perla' de JxCat

Salvador Vergés, número 3 por Girona: "nosotros no tenemos nada que ver con esa gente"

Las primarias de Junts per Catalunya en las comarcas gerundenses han dejado la victoria de Gemma Geis, seguida de la actual alcaldesa de Girona, Marta Madrenas. La 'sorpresa' fue el tercer lugar del ingeniero de Puentes y Caminos "reencarnado en payés emprendedor agroalimentario", Salvador Vergés, natural de Olot.

Vergés considera que los catalanes "somos diferentes" de los españoles, dado que "no tenemos nada que ver con esa gente", tal y como proclamó durante un discurso en Olot el pasado 8 de diciembre. También afirma que "España nos roba" y pide el boicot a los productos españoles.

El ingeniero ha contado con el apoyo durante su campaña del mosso d’esquadra independentista, Albert Donaire, también de Olot.

Tan pronto como ha obtenido el tercer lugar en las primarias han empezado a circular fotografías suyas por las redes. En una de estas imágenes se le ve cargar un fusil de juguete, con una mascarilla con la estelada.



En el citado discurso hecho en Olot, Vergés tacha al Estado español de "torturadores y represores" y afirma que "España nos roba 16.000 millones cada año". También reivindica el "derecho a la libertad porque nos da la gana, no tenemos que justificar nada a nadie".

"Nosotros somos diferentes, nosotros no tenemos nada que ver con esa gente", asegura, además de remarcar que "nos da vergüenza tener que seguir llevando el DNI español". "Nosotros tenemos otra manera de hacer y de ser", sentencia.



"Si nosotros fuéramos un gran Estado poderoso y dominante y España fuera una nación sometida por nosotros... ¿nosotros haríamos lo que ellos nos hacen a nosotros? ¿les robaríamos? ¿les negaríamos la lengua y la cultura? ¿los maltrataríamos? ¿los encarcelaríamos? ¿les impediríamos el derecho de autodeterminación? ¿los querríamos destruir como pueblo? ¡nosotros a ellos nunca les haríamos eso!", asegura, para ejemplicar estas “diferencias” entre catalanes y españoles.

También pide "consumamos estratégicamente, seleccionando a quien compramos" y hace un llamamiento a "derrotar para siempre al maldito Estado español". “¡Que tiemble el enemigo!”, han sido sus primeras palabras una vez conseguido el tercer puesto en las listas.

(Foto extraída de un tweet de @MGonzalezAlba)
Publicidad
Publicidad

63 Comentarios

Publicidad
#59 G. Orantes, Argenton, 29/03/2021 - 17:49

si és tot mentida, una part mentida i altre veritat o tota la info, és falsa. A més que la meva titolació no té res a veure amb el dret, però si amb la lògica, una certa lógica, si no democràtica, lògica legal. I també no seré jo qui jutgi a ningú exonarant-lo de les seves responsabilitat o obligacions o comdemnant-lo. Però al cap i a la f

#58 G. Orantes, Argentona, 29/03/2021 - 17:47

d'Educació.

Ai, que hagués sigut algun tema de llengua, no, no, de xuclar, si no temàtica de la llengua, la que vulgueu.
O bé d'algun pressumpte abús contra a un menor o una menor. És fàcil tirar d'hemeroteca. Llavors en aquests casos, documentats a través d'internet (les noticies publicades) doncs bé, fora sense contemplacions. Que j

#57 G. Orantes, Argentona, 29/03/2021 - 17:45

o qual Conselleria, Departament, apliqueu el tema garantista fins al límit. Tot legal, res que objectar com Espanya a vosaltres que us considereu a parts iguals diferents i millors, amb l'RH no +, dues vegades. Per a mostra el botó que a tall d'exemple us deixo:

https://cadenaser.com/emisora/sercat/

Va de la inacció per part del Departament

#56 G. Orantes, Argentona, 29/03/2021 - 17:43

“Nosaltres tenim una altra manera de fer i de ser”.
Certament, a tall d'exemple la legalitat que tan demaneu en les temàtiques polítiques que quan convé tan exigiu, els que es troben al cap davant de determinades responsabilitats "de país" i tan Ciudadano Juan Carlos (rei emèrit). Així que com us hem o han votat, heu aconseguit fer-vos amb

#55 Funaca, Tabarnia, a tope, 16/12/2020 - 18:48

No se ve ningún plano general de la plaza.
¿Estaría él solo con los técnicos de sonido?