Publicidad

Sánchez Llibre coloca hasta tres antiguos dirigentes de UDC en Fomento

La nueva Unió

El presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre, ha impregnado la patronal con el ADN de Unió Democràtica de Catalunya y cuenta en su equipo de colaboradores con hasta tres antiguos dirigentes de la desaparecida formación democristiana.

Sánchez Llibre, que durante veintidós tres años fue diputado de Unión (UDC) en el Congreso (1993 a 2016), cinco en el Parlament y, además, también fue senador; tiene en su equipo de colaboradores a Jordi Casas, su jefe de gabinete; Benet Maimí, que se encarga de las relaciones con las administraciones públicas; y Salvador Sedó, que es el responsable de desarrollo sostenible.

Jordi Casas es licenciado en Derecho y cuenta con una amplia trayectoria parlamentaria en Madrid, donde fue diputado en el Congreso entre 1986 y 1996, y portavoz adjunto del grupo de CiU cuando estaba liderado por Miquel Roca. Su carrera política también le llevó a Parlamento entre 1996 y 2006, y también fue senador por designación de la cámara catalana desde 2003 hasta 2011, cuando fue nombrado delegado del gobierno de Cataluña en Madrid.

Benet Maimí, por su parte, desarrolló diferentes cargos en el partido como secretario de organización, fue concejal del ayuntamiento de Arenys de Mar durante dieciséis años (ocho en la oposición y ocho en el Gobierno) y diputado en el Parlamento desde 2006 hasta 2015.

Finalmente, Salvador Sedó, que fue presidente de Unió de Joves entre 1993 y 1995, fue diputado en el Parlamento Europeo desde 2011 hasta 2014 y, posteriormente, fue designado senador por el parlamento de Cataluña. Antes de ser eurodiputado, fue director general de Relaciones Exteriors de la Generalitat de Catalunya durante diez meses.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Venanci, Vilassar, 22/06/2021 - 16:09

Curiosament aquest avui ostenta la presidencia d'una organitzaciò empresarial i per donar exemple només pot lluir la suspensió de pagaments de la extingida Unió i la seva vida luxosa a Madrid vivint a cos de rei sense saber el que es pagar nomines i taxes. Després venen les queixes que estem "mal representats" fins i tot en l'àmbit economic!

#3 no soy nadie, barcelona, 22/06/2021 - 12:38

No les preguntes por la cueva de ladrones de la antigua Unió y el pufo de 22 millones de euros (que no de pesetas, imporante) que dejaron. Probablemente de van a escupir a la cara.

#2 Republica catalana de Can Pixa, Lleida, 22/06/2021 - 11:03

Les quotes a Foment s'hauran De pujar per quan aquesta tropa es desplaci a Madrid i s'allotgin al Palace.

#1 Ojotuerto, Calafell.TAB, 22/06/2021 - 10:43

En catalunya el Barça, equipo único, entidad única. En Madrid, esta el Real Madrid, hay cuatro equipos en Primera , que van cambiando, y algunos en segunda, y en otros deportes hay variedad. catalunya es una sociedad estatalizada, de entitades monopolísticas aspiradoras de recursos. La gene, el barsa, las tvs, las prensas. El Español resiste....