El diputat de Vox Andrés Bello denunció ayer en sede parlamentara que la Generalitat ha habilitado a través del proyecto de ley de medidas fiscales, financieras, administrativas y del sector público, conocida como ley de acompañamiento, que la Oficina Antifraude de Cataluña "pueda otorgar subvenciones".
"O sea, habilitan –repito– a la Oficina Antifraude de Cataluña para que pueda otorgar subvenciones. ¿Más aún? ¿Esta es la función de una oficina antifraude? ¿Dar subvenciones?", preguntó; y reprochó al Govern que "estropean todo lo que tocan".
Bello, por otra parte, denunció que "en línea de querer controlarlo todo, incrementan les cargas administrativas a las empresas". Creemos que aligerar las cargas administratives absurdas que se imponen a las empresas es un elemento que rebajaría sus costes y, por tanto, mejoraría su competitividad", defendió.
También manifestó que "este Gobierno legisla en la línea opuesta" y criticó "las innecesarias cargas administrativas que se autoimpone el Gobierno" porque "no hacen sino aumentar la carga administrativa de la propia Administración y consumir cada vez más recursos económicos de los ciudadanos y de las empresas".