Publicidad
Política · 23 de Noviembre de 2021. 12:14h.

La Oficina Antifraude también dará subvenciones

Vox cuestiona que esa sea "su función"

La Oficina Antifraude también dará subvenciones

El director de Antifraude, Miguel Ángel Gimeno, junto a Jaume Giró, en una foto de archivo

El diputat de Vox Andrés Bello denunció ayer en sede parlamentara que la Generalitat ha habilitado a través del proyecto de ley de medidas fiscales, financieras, administrativas y del sector público, conocida como ley de acompañamiento, que la Oficina Antifraude de Cataluña "pueda otorgar subvenciones".

"O sea, habilitan –repito– a la Oficina Antifraude de Cataluña para que pueda otorgar subvenciones. ¿Más aún? ¿Esta es la función de una oficina antifraude? ¿Dar subvenciones?", preguntó; y reprochó al Govern que "estropean todo lo que tocan".

Bello, por otra parte, denunció que "en línea de querer controlarlo todo, incrementan les cargas administrativas a las empresas". Creemos que aligerar las cargas administratives absurdas que se imponen a las empresas es un elemento que rebajaría sus costes y, por tanto, mejoraría su competitividad", defendió.

También manifestó que "este Gobierno legisla en la línea opuesta" y criticó "las innecesarias cargas administrativas que se autoimpone el Gobierno" porque "no hacen sino aumentar la carga administrativa de la propia Administración y consumir cada vez más recursos económicos de los ciudadanos y de las empresas".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#7 David, FOLGUEROLES, 23/11/2021 - 16:41

Ah, sí, también creo que le han dado esta misión a la encargada de los lavabos de la Generalidad. Por aquello de la cuota, claro.

#6 Preguntes Infrecuents, Ca la Pilar , 23/11/2021 - 16:31

SUBVENCIÓN igual a regalo AMIGUETES igual CORRUPCION

#5 l'avi Florenci, l'home, la terra i la deixa, 23/11/2021 - 15:05

Començo a creure que els xiringuitos, les subvencions als amics i la permanència en els càrrecs més enllà del mandat legal són els elements més clars i que s'entenen millor de la realitat nacional catalana.
Les ambaixades catalanes haurien de descriure això també a l'exterior com a part de la nostra realitat nacional i fet diferencial.

#3 Patumeiro, Sant Patumet, 23/11/2021 - 12:54

Vaya Gimeno, el moze de Binefar, se ha enchufao bien en otro chiringuito indepe. Que orgullosos estaran sus paisanos de ver como colabora en el proyecto de construir un muro cerca de casa. Eso si, empresas catalanas para la franja va a ser un no parar.

#2 Pepe, Barcelona, 23/11/2021 - 12:34

Entre funcionarios (a incluir sus familiares), políticos, subvencionados y publicidad pagada a medios, están comprando miles y miles de votos, al más puro estilo bolivariano.

Y ningún gobernante se preocupa por la competitividad de las empresas, rebajar sus cargas fiscales, favorecer la creación y el crecimiento de empresas...