Política · 22 de Octubre de 2020. 21:00h.

La oposición denuncia falta de democracia

“Ya basta de que se incumplan las resoluciones de este Parlament"

La oposición denuncia falta de democracia

Los partidos de la oposición se han quejado durante el pleno del Parlament de la falta de transparencia del Govern de la Generalitat y también de que no se cumplan las resoluciones aprobadas por el Parlament.

La diputada del PSC, Assumpta Escarp, ha considerado que "ya basta de tener que reivindicar que se cumplan las resoluciones de este Parlament. Cualquier gobierno que se diga democrático lo primero que debería hacer es hacer caso a lo que aprueba su propio Parlamento, y no lo hacen de manera sistemática".

Por su parte, Lorena Roldán, de Ciudadanos, ha presentado "una moción que habla de transparencia o de la falta intencionada de transparencia por parte del Govern". "¿Qué problema hay con contestar y dar la información que pide la oposición? Son derechos que tenemos reconocidos en el reglamento?", ha preguntado.

El diputado del PP, Daniel Serrano, ha lamentado que "la falta de transparencia de la Generalitat ha sido una constante". "Sólo hay que recordar las sesiones de control del ex Torra, donde sus respuestas no tenían nada que ver con el objeto de las preguntas que se le formulaban", ha dicho.

También ha manifestado que "el Departamento de Transparencia sea de los más opacos es casi de chiste". "Hay intención de ocultar información a los diputados de la oposición", sentenció.

La diputada de Cataluña en Común, Concepción Abellán, ha denunciado por su parte que "no ha sido ni una ni dos veces que nos hemos encontrado ante respuestas más que cuestionables por parte de la Generalitat".

"En democracia si una diputada pide explicaciones sobre un tema en virtud de la transparencia y el buen gobierno, el gobierno está obligado a contestar con datos concretos", ha recordado, además de asegurar que "se nos escatima la información, y, sin ella, no podemos cumplir con nuestras obligaciones como cargos electos".

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 Montserrat, Manresa, 23/10/2020 - 09:59

Lo curiós del tema es que una diputada del PSC-PSOE es queixi de la vocació totalitaria i dictatorial de la banda dels sediciosos. Ella que forma part del partit que ha avalat el trencament i el desastre que han provocat aquells bandarres, el partit que els està donant oxigen i diners per continuar destrossant les institucions i la democracia.

#3.1 Javier De Antonio, Barcelona, 23/10/2020 - 12:38

GRÀCIES!!! m has estalviat un comentari! :)

#2 Telamarinera , Vng, 23/10/2020 - 00:14

Sería de interés que los grupos constitucionalistas invitaran a europarlamentarios y vieran lo que aquí pasa: en los medios de comunicación, las subvenciones, la inversión en cultura, las “embajadas” coste/beneficio/uso..., una auditoría de la UE, por favor.!!
Los de Madrit, no quieren saberlo... tiene entregados a dos millones de español

#1 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia, 22/10/2020 - 21:32

El catalanismo se ha dedicado durante 40 años al desgaste constante y exhaustivo de la democracia gracias al apoyo en las urnas y el beneplácito de una parte de la población que encuentra satisfacción en ello