Publicidad
Política · 25 de Marzo de 2020. 12:11h.

La oposición pide hacer como Madrid

Ciudadanos y PSC reclaman hospitales de campaña

La oposición pide hacer como Madrid

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado que "que sepa el gobierno espayol que tiene el apoyo del gobierno de la Generalitat, sin lugar a dudas" y ha pedido "a todos dejar la trifulca política" a pesar de que desde el pasado día 13 no ha parado de pedir el "confinamiento total" de Cataluña y criticar al Gobierno español.

Torra ha pedido unidad y la oposición ha ofrecido colaboración en estos momentos difíciles pero Ciutadans y el PSC han reclamado hospitales de campaña en referencia a lo que ha hecho ya la Comunidad de Madrid con IFEMA y lo que se podría hacer en Fira de Barcelona u otros lugares -el RACC ha ofrecido su sede para la crisis- antes de que no llegue el pico de la pandemia y se pueda colapsar el sistema sanitario.

El portavoz de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha preguntado "por qué el Gobierno no toma nota de la actuación de Madrid? No sobra camas, faltan". "El Govern tiene que solicitar a el gobierno de España que se autorice el Ejército en las residencias" ha dicho además de proponer "hoteles medicalizados" mientras que Miquel Iceta, del PSC, ha reclamado "hospitales de campaña" y ha reconocido "discrepancias "con Torra sobre las críticas al Gobierno espanol

Jéssica Albiach, de los Comunes, ha afirmado que "si tiene que pedir ayuda, por favor pídala" mientras que María Sirvent, de la CUP, además de criticar los recortes de CiU ha reclamado los datos de afectados y víctimas mortales " por edad y por comarcas ".

La consejera de Salud, Alba Vergés, dijo el martes por primera vez y en rueda de algunas sobre la distribución geográfica de los pacientes, pero el comunicado oficial de la consejería no las da mientras que el Ministerio de Sanidad si que lo hace por provincias.

Daniel Serrano, por su parte, ha criticado a Torra "su entrevista en la BBC" y al consejero de Interior, Miquel Buch, por "su soberbia" al no pedir la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias. Como otros oradores, ha destacado también que "estos Presupuestos" no sirven.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 PROGRESISTA, ibériko, 25/03/2020 - 12:32

Españoles y Catalanes, trankilos!

Nuestros Amados Líderes Progresistas, como la ministra Calvo, Baltasar Garzón y otros, van a estar bien cuidados en la super-cara y super-privada RUBER

el resto, pues ya sabéis...

como pasa en Corea del Norte o Cuba o Venezuela, primero son nuestros Amados Líderes, gente que se preocupa por los obreros y

#2 Neferu, Barcelona, 25/03/2020 - 12:25

Pero qué dices, Carrizosa, que Torra tome nota de la actuación de Madrid, pero, hombre cómo se te ocurre. Si le hubieses dicho del País vasco, por aquello de la afinidad, todavía pero, ¡¡de Madrid, de los españolazos con baches!! Bueno, a parte del sarcasmo, es la hora de arrimar el hombro y punto pelota.

#1 MÁS 1.000.000 INFECTADOS, PICO EN JUNIO, 25/03/2020 - 12:21

METEROS ESTO EN LA CABEZA, LO REPETIRÉ UNA y OTRA VEZ:

- MÁS DE 1.000.000 DE INFECTADOS, PICO EN JUNIO

que no, que no son fake news, que lo dice el informe de MATEMÁTICOS de la UPV:

http://covid19.webs.upv.es/INFORMES/Informe_22032020.pdf

y diréis: qué coj. saben esta gente?

pues estos HAN ACERTADO TODAS SUS PREVISIONES hasta el día