Publicidad
Política · 23 de Febrero de 2017. 10:49h.

La oposición se despista con la reunión de la Moncloa

Munté recuerda que Ciudadanos no preguntó a Puigdemont por el encuentro durante la sesión de control

La oposición se despista con la reunión de la Moncloa

Arrimadas pregunta a Puigdemont, durante la sesión de control

Ciudadanos, PSC, Catalunya Sí que es Pot han desaprovechado la sesión de control en el Parlament de este martes y no han preguntado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por el encuentro con Mariano Rajoy en la Moncloa el pasado 11 de enero después de que la consejera de la Presidencia, Neus Munté, negara cualquier "encuentro".

Inés Arrimadas, Miquel Iceta y Lluís Rabell han pedido a Puigdemont cuáles eran sus contactos con el Gobierno español, pero sin hacer ninguna referencia directa a la reunión que tuvo lugar en Madrid. Por otra parte, el presidente del grupo del PPC, Xavier García Albiol, que había desmentido las informaciones de Millo; ha evitado hablar.

Arrimadas ha intentado rectificar más tarde y ha convocado más tarde los periodistas para valorar la reunión. "El problema no es que se reúna con Rajoy, sino que nos mienta", ha dicho la líder de Ciudadanos, que considera una "'tomadura de pelo' que lo nieguen".

Munté ha sacado pecho de esta situación y ha aprovechado una interpelación de Ciudadanos sobre balance de Govern para exponer que si están "interesados en interpelar al Govern por las supuestas encuentros entre los dos presidentes, la presidenta de su grupo tuvo ayer una ocasión excelente en la sesión de control al presidente".

Finalmente, la consejera de la Presidencia ha reprochado que "es muy fácil hacerlo por las redes" o "hacerlo después delante de un micrófono por un medio de comunicación", pero advirtió que "su obligación era preguntarse aquí ".

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 botifler1914, Sinitaca, 23/02/2017 - 12:10

La consellera del ahora que vamos despacio....
Callada estas mejor SIEMPRE.