Publicidad
Política · 29 de Junio de 2022. 19:30h.

La OTAN resucita Sánchez

De la reunión de treinta segundos a codearse con Biden

La OTAN resucita Sánchez

La cumbre de la OTAN ha resucitado la figura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a nivel internacional después de que el mandatario español quedase en entredicho meses atrás, cuando tras anunciar una reunión con el presidente norteamericano, Joe Biden, la misma quedó reducida al final a un encuentro informal de treinta segundos. Biden ha tratado al presidente español de “aliado indispensable".

La citada cumbre ha permitido que Biden haya estado finalmente en La Moncloa con Pedro Sánchez, como antes habían estado los presidentes de Estados Unidos de visita en Madrid. La visita llega, además, tras las críticas recibidas por Sánche por sus declaraciones después de los muertos de la valla de Melilla.

“Gracias, @POTUS por este encuentro en tu primera visita a nuestro país como presidente. 20 años después España y EEUU adoptamos una nueva Declaración Conjunta para actualizar y fortalecer nuestra relación estratégica. La unidad de los Aliados es clave para la seguridad de Europa”, ha escrito Sánchez en twitter.

Biden, por su parte, ha anunciado que Estados Unidos ampliará la presencia militar en Europa, enviando refuerzos a Polonia, Rumanía, Reino Unido, Alemania, Italia y las repúblicas bálticas. Ha recordado que ya tienen 100.000 efectivos desplegados en el continente europeo, para afrontar lo que calificó de "amenaza rusa”.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Fer, SABADELL, 29/06/2022 - 21:51

Por lo menos este sabe hablar ingles porque los anteriores hablaban con muecas