Publicidad
Política · 11 de Octubre de 2019. 20:48h.

La otra Ciudad de la Justicia

La consejería tiene previsto construir la nueva Audiencia de Barcelona en el solar de los antiguos juzgados

La otra Ciudad de la Justicia

Solar donde se encontraban los antiguos juzgados de Barcelona

El Departamento de Justicia prevé construir la nueva Audiencia de Barcelona en el solar donde estaban los antiguos juzgados penales y de instrucción, en el paseo de Lluís Companys, los cuales se trasladaron a la Ciudad de la Justicia de Barcelona y Hospitalet en el año 2009.

Fuentes de la consejería ha explicado a e-notícies que “no hay una fecha de inicio y finalización de las obras”, porque “se está a la espera de la dotación presupuestaria”. También afirman que todavía “no se ha licitado” el proyecto a ninguna constructora.

Por otra parte, los trabajos de derribo se finalizaron este verano, unos meses más tarde de lo previsto, por el hallazgo de unos restos arqueológicos de la época romana y medieval. Cuando el solar esté limpio, se prevé ceder el espacio temporalmente al Ayuntamiento de Barcelona para que lo destine a equipamiento municipal hasta que no se construya la nueva Audiencia.

A pesar de que el proyecto inicial de la Ciudad de la Justicia contemplaba albergar buena parte de las sedes judiciales, el Govern quiere trasladar la Audiencia de Barcelona al paseo Lluís Companys. El ex consejero de Justicia, Carles Mundó, declaró a principios de junio de 2017 que el solar de los antiguos juzgados debían servir para “disponer de un área” que se convirtiera en el “segundo polo judicial” de Barcelona.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad