El consejero de Gobernación y Administraciones Públicas, Jordi Ausàs, y el alcalde de Vilallonga del Camp (Tarragonès), Ignasi Valera,
firmarán este viernes un convenio de colaboración entre el Departamento
y el Ayuntamiento para impulsar el proyecto seleccionado para el programa Vivir en el Pueblo.
Vivir
en el Pueblo es un programa del Departamento de Gobernación y
Administraciones Públicas destinado a favorecer la actividad económica
y las iniciativas emprendedoras que permitan la dinamización y el
desarrollo de los municipios con menos de 2.000 habitantes.
En este caso, el proyecto de Vilallonga del Camp supondrá una inversión total de casi 70.000 euros al municipio y será
cofinanciada por el Departamento de Gobernación y el Fondo europeo de
desarrollo regional (Feder) con 382.225 euros para la peatonalización del núcleo antiguo y el embellecimiento del eje comercial del pueblo con la finalidad de relanzar la economía del municipio.
Otros municipios que se han beneficiado de este programa son: Riudecanyes (Baix Camp) con 1,1 miliones de euros; Vilaller (Alta Ribagorça) con un millón; Esterri d'Àneu (Pallars Sobirà) con otro millón; Verges (Baix Empordà), con 1,3; Port de la Selva (Alt Empordà), con 1,2; o Castellgalí (Bages) con 750.000; Cabanyes (Alt Penedès) con 1,2M Prats del Rei (Anoia), más de un millón; Alp (Cerdanya) casi un millón; i Baronia de Rialb (Noguera) 1,2. En total, 26 municipios de Catalunya.