Publicidad
Política · 16 de Agosto de 2010. 14:55h.

La otra ultraderecha

Un escindido de Plataforma per Catalunya creó el Partit per Catalunya

La otra ultraderecha

Mateu Figuerola, Agust Armengol y Josep Anglada, en una imagen de archivo

El espacio de la ultraderecha xenófoba está ocupada por Plataforma per Catalunya (PxC), la formación de Josep Anglada, pero no es la única porque una escisión creó años atrás el Partit per Catalunya (PxCat), con un nombre y hasta todo un logo similar al primero. El responsable de este es Mateu Figuerola, que había estado en la Plataforma -había sido el segundo de Anglada- y es concejal en Cervera.

Figuerola no es el único que se ha ido del partido de Anglada. Uno de los fundadores de PxC en L'Hospitalet, Félix Raúl Sebastián, también se ha sumado a PxCat, conjuntamente con otros miembros provenientes de PxC. Partit per Catalunya lucha contra la inseguridad ciudadana y la inmigración, con especial énfasis en los "inmigrantes extracomunitarios provenientes de civilizaciones abiertamente hostiles a Occidente", proponiendo el cierre de fronteras, la implicación del ejército en el control de fronteras, aprobando una ley orgánica que permita "la repatriación de la inmigración islámica por razones de seguridad nacional, empezando por las corrientes salafistas, incluso si se trata de inmigrantes legales".

PxCat se "compromete a ilegalizar el islam en todo el territorio catalán", según la misma formación. En este sentido, Mateu Figuerola quiere ser "el claro portavoz de los sectores antiislámico que proliferan en Catalunya" y "lla il·legalización del islam en territorio catalán será el punto estrella del programa electoral" de su partido para las autonómicas catalanas.

Figuerola fue el impulsor de la moción presentada en el Ayuntamiento de Cervera para prohibir el uso del burka y el niqab en los edificios y equipamientos municipales y que el pleno municipal aprobó a finales de julio. Pocos días antes, el Partit per Catalunya informó a la Fiscalía General del Estado, que el imán de Lleida recibe dinero de Arabia Saudita para expandir el salafismo Wahabi en Catalunya.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#13 Salva, Lleida, 23/08/2010 - 13:55

Voteu Anglada. Es l'única alternativa. Anem tots a una.
Visca Anglada.
I compreu el seu llibre. Jo ja el tinc.

http://jovotareanglada.blogspot.com
http://yovotareanglada.blogspot.com

#12 Sonia, Vic, 18/08/2010 - 16:41

PxCat opina del Estatut y se moja sobre lo que interesa.
Pepito de dia periquo y de noche cule.

#11 pep, una, 17/08/2010 - 13:48

Espanyolistes? sí. Fatxes? segurament. Però són els únics quevan més enllà de la correcció política dels partits i la censura dels mitjans de comunicació que oculten els problemes de la immigració

#10 contribuyente, Gerona, 17/08/2010 - 09:33

La realidad es la que es y no la que algunos quieran que sea, nadie quiera a los "moros", por sus intransigencias y egoismo, y el no querer adaptarse.
http://mortal_contribuyente.lacoctelera.net/

#9 josep, bcn, 17/08/2010 - 01:39

REALISTA (Barcelona)
Totalment d'acord, a diferència d'altres està donant-ho tot ara a l'agost fent campanya poble a poble. Els resultats es veuran el 24-O.
Endavant Anglada contra aquests mafiosos separatistes del tripartit i CiU!