Publicidad
Política · 24 de Diciembre de 2020. 12:33h.

La palabra de Budó dura 12 horas

El Govern confinó comarcas después de que dijera que "no está previsto" modificar las normas

El Govern confinó perimetralmente las comarcas de la Cerdanya y el Ripollès doce horas después de que la portavoz Meritxell Budó afirmara que "no está previsto" modificar las restricciones decretadas por el Ejecutivo de cara a Navidad, que se revisarán el próximo 28 de diciembre.

Budó afirmó el martes en la rueda de prensa posterior al Consell Executiuo que "las medidas son las que se acordaron y no está previsto que se modifiquen" y añadió que "esto, en principio, para todas las medidas que hemos tomado y que están vigentes en esta resolución".

La consellera de la Presidencia recordó que "a partir del 28 de diciembre haremos la revisión que sea necesaria". "Si estas próximas 24-48 horas nada nos hace pensar que tengamos que dar un paso atrás, el confinamiento nocturno se mantendría como lo tenemos establecido hasta la 1 de la madrugada".

Doce horas después entró en vigor el confinamiento perimetral Cerdanya y el Ripollès. Durante los próximos quince días, hasta el 6 de enero, sólo se permitirá el acceso a las dos comarcas por motivos excepcionales, entre los que hay ir a trabajar, cuestiones sanitarias, la recogida y cuidado de menores o dependientes, asistencia a centros docentes, requerimientos urgentes a juzgados o notarios y trámites inaplazables.

La Generalitat, además, también ordenó el cierre de la restauración, las actividades deportivas bajo techo y buena parte de las actividades culturales en la Cerdanya y el Ripollès. Las restricciones a los equipamientos culturales no afectan a los museos y las bibliotecas.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#5 Montse Quatre, Manresa, 26/12/2020 - 10:27

Aquest ja ha conegut als farsants que va votar:
https://www.dolcacatalunya.com/2020/12/mire-como-felicita-la-navidad-este-comerciante-de-puigcerda/

#4 Chris, Lleida, 24/12/2020 - 16:21

Viene a decir que si no se hubiera preguntado sobre esas comarcas 12 horas antes, no las hubieran cerrado.

Se sabe de sobras lo "competentes y diligentes" que son con su gente en temas de pandemia, hasta el punto de no tener al día la situación del estado de las comarcas y no preparárselo para la ronda de preguntas.

#2 gurguri, barcelona, 24/12/2020 - 14:00

La CERDAÑA y el RIPOLLÉS y algunas más feudos del independentismo , de las grandes mansiones de segunda residencia.Para los trabajadores si no son indepes el ambiente es irrespirable.

#1 Marcial, Santa Coloma, 24/12/2020 - 13:28

A las 12 horas le llegó el whatsaap informando que ya estaban todos. Hem arribat sans i estalvis a la cerdanya. Budó, ja la pots tancar.