Publicidad
Política · 15 de Febrero de 2021. 11:38h.

La pandemia no pasa factura

A pesar de las críticas de restauradores, gimnasios y el mundo de la cultura

La pandemia no pasa factura

Budó, durante una rueda de prensa con el consejero de ERC, Bernat Solé

La gestión de la crisi de la Covid no ha pasado factura finalmente a los dos partidos en el gobierno. Esquerra pasa de 32 a 33 escaños y Junts pierde dos -de 32 a 34-, pero siguen siendo las fuerzas ganadoras y podrán hacer previsiblemente un gobierno de coalición con el apoyo externo de la CUP.

Los electores se han mostrado así impermeables a los sectores más afectados por la Covid -como restauradores, turismo, gimnasios y mundo de la cultura- que han criticado a menudo la gestión del Gobierno.

La tarea no ha sido exenta, además, de polémicas como la web de los autónomos o la escasez de ayudas directas, que JxCat ha apresurado a decir que eran culpa del gobierno español.

Además, Esquerra gestionaba las consejerías más criticadas -Salud, Trabajo y Educación- y paradójicamente ha quedado por encima de JxCat.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Chris, Lleida (RIP Cataluña), 15/02/2021 - 20:39

Hay muchos pueblos en Cataluña donde la fuente cuya información en su mayoría la provee TV3.Si todavía no ha quedado en evidencia que los pueblos viven en una burbuja ideológica mimada por TV3 a diario(es la única razón de existir de la cadena)ya no sé para qué esforzarnos en sanar esta involución sociológica y cultural

#5 Sergi Sergio, Barcelona, 15/02/2021 - 14:19

A estos no les pasa factura nada, esto es una religion, una Fe, una secta, pueden hacer y deshacer lo que les venga en gana.

#4 Com els romans , Gironès monamour, 15/02/2021 - 13:19

Els romans feien el mateix, quant més cruel i f.d.p. era l'emperador, més l'adoràven. No cal dubtar que la petjada dels llatins ens va marcar a fons, però ells al menys sabíen fer ponts i carreteres i els emperadors (?) actuals sols saben penjar cartells i plorar mentre apugen impostos.

#3 Ribes, Castellbisbal, 15/02/2021 - 13:03

Con lo que parece que muchos autónomos -y sus familiares y amigos- han decidido abstenerse o seguir votando a los partidos que han administrado la pandemia... A mí no me sorprende, pues llevan años votándolos en una Cataluña que es un infierno fiscal.

#2 no soy nadie, barcelona, 15/02/2021 - 12:44

Mirado en frío, se podría decir aquello de "hasta aquí hemos llegado", no dan para más