Publicidad

Junts denuncia "la incompetencia grave" de Albert Batlle y Jordi Martí Grau

La pareja letal

Jordi Martí Grau y Albert Batlle

El grupo municipal de Junts per Catalunya en el Ayuntamiento de Barcelona ha denunciado "la incompetencia grave del tándem que forman los tenientes de Alcaldía del Ayuntamiento Albert Batlle y Jordi Martí Grau".

Las críticas de la oposición llegan después de los altercados que han tenido lugar durante las dos primeras noches de la Mercè en Plaza España, con macrobotellones, disturbios y múltiples heridos en la capital catalana.

Junts ha exigido "la asunción de responsabilidades por su mala planificación para enfrentar el botellón masivo". El portavoz del grupo, Jordi Martí, ha afirmado que el Gobierno de Ada Colau y Jaume Collboni "ha perdido el control de la ciudad".

El teniente de alcaldía de Seguridad Albert Batlle, ha afirmado que los episodios vividos durante la Mercè se han convertido en "problema claramente de orden público". Batlle compartió a través de su Twitter que el dispositivo para las fiestas tenía como prioridades: "reforzar las actuaciones de prevención, aumentar las inspecciones en los comercios donde se vende alcohol y desplegar un importante número de efectivos policiales de la Guardia Urbana (1.005 agentes) y de los Mossos".

La noche del viernes terminó con un total de 20 detenciones, 43 agresiones -13 de ellas fueron con arma blanca-, dos coches de la Guardia Urbana destrozados, incendio de árboles, y destrozos en el recinto ferial de Barcelona, entre otros altercados. 

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#5 M Pilar, Barcelona, 25/09/2021 - 19:26

El Orden Público es competencia de la Generalitat y en concreto del Conseller Elena. Estan a matar JxC y ERC, pero aún así se cubren las espaldas!!!

#5.1 Dado Esteller, Badalona, 26/09/2021 - 09:17

Menos ir al restaurante a comer bogavante y más formar a los vigilantes, Conseller.

#3 A., Barcelona, 25/09/2021 - 16:01

Junts no pot denunciar res. Els responsables de les batalles d'Urquinaona, de tallar Meridianas, autopistas i vies del tren, de cremar contenidors, de tirar pedres i pintura a policies i edificis no poden ser tant caradures de demanar res. Pocavergonyes. I això que la gestió de Colau és un desastre absolut.

#3.1 JxCash, Barcelona, 25/09/2021 - 21:38

Per l'únic que serveixen és per tirar la pedra, criticar i per tenir la mà molt llarg

#3.2 Dado Esteller, Badalona, 26/09/2021 - 09:18

Para el comentario 20: añado encima dejaron como oposición que volviera a mandar Ada.
El cinismo es sideral, dado que critican a la pareja letal.

#2 Captain Renault, Casablanca, 25/09/2021 - 16:00

Los que animan a quemar contenedores y a repetir "la batalla de Urquinaona" estirándose ahora de los pelos porque hay altercados en la ciudad. Más o menos como el capitán Renault en Casablanca:

Capitán Renault: - ¡Qué escándalo! Me he enterado de que en este local se juega.
Camarero: - Sus ganancias, señor.
CR: - ¡Gracias!

#1 Real Madrid 1979-80, barcelona, 25/09/2021 - 15:16

Cuando son botellones es violencia intolerable para los independentistas pero sí son los que asaltan la Comisaría de Layetana entonces es libertad de expresión. Pero contra los de los botellones piden policía. Claro, es que los de los botellones hablan en castellano.

#1.1 Purria lazi, Mollerussa, 26/09/2021 - 08:11

Los que les dan a las litronas y a las Xibecas también hablan catalán. Hay mucho Laporta suelto. Y los que atacan la comisaría de Vía Layetana también hablan castellano. Hay mucho Rufi suelto.

#1.2 Dado Esteller, Badalona, 26/09/2021 - 09:19

Y muchos y muchas más lenguas, profesionalmente en A o en B. Otros como buena vecindad, es decir, personalmente.