Publicidad
Política · 14 de Julio de 2019. 19:32h.

La pela es la pela

Los diputados de la CUP podrán repetir y los militantes rechazan subir las cuotas

La pela es la pela

Carles Riera (Foto: CUP)

Los resultados negativos en las últimas elecciones municipales han llevado a la CUP a organizar la asamblea de Celrà. La ponencia política que se ha debatido propone hacer un giro estratégico, pasar de una oposición frontal a una de más propositiva y dejar de lado el bloqueo al Govern. La militancia ha rechazado incrementar las cuotas a la militancia y se ha acordado flexibilizar la limitación temporal de los cargos electos, que hasta ahora era un máximo una legislatura de cuatro años y ahora pasará a ser de dos legislaturas consecutivas.

La miembro del secretariado de la CUP, Mireia Vehí, ha afirmado que el partido quiere situarse como actor "necesario" en un momento político "muy complejo" para trabajar "desde la lógica de adquirir responsabilidades". "A partir de ahora la CUP aplicará la misma lógica que ha venido aplicando en la política municipal también a la política parlamentaria y de país. Poder plantear una propuesta política que sea desde la izquierda independentista pero que pueda interpelar el país" ha manifestado Vehí.

La miembro del Secretariado Nacional Eulàlia Reguant ha admitido que la formación necesita aglutinar más personas y colectivos. "Queremos ser más, necesitamos ser más" ha manifestado Reguant durante su intervención en la asamblea nacional del partido celebrada en Celrà.

"Sabemos que con todo el nuevo ciclo que viene ni el Estado ni los nuevos garantes del independentismo nos lo pondrán nada fácil. Es por eso que queremos ser más, que necesitamos ser más, que debemos sumar a más personas y además colectivos en el bloque de ruptura, porque hay que cambiar la correlación de fuerzas en el campo del independentismo y también en relación al Estado. Somos muchas, pero queremos ser más y necesitamos ser más" ha dicho Reguant.

52197-lafoto.jpg

En la asamblea nacional de la CUP en Celrà participan 390 militantes y simpatizantes para debatir dos ponencias. La política propone un giro estratégico y pasar de una oposición frontal a una de más propositiva. La militancia ha rechazado la propuesta de incrementar las cuotas a la militancia y opta por priorizar el gasto en acción política. También se ha acordado flexibilizar la limitación temporal de los cargos electos, que hasta ahora era un máximo una legislatura de cuatro años y ahora pasará a ser de dos legislaturas consecutivas.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 Galba, Barcelona, 16/07/2019 - 10:36

La perspectiva de passar del entrecot al bocata de mortadela ho canvia tot.

#10 Kropotkin, Vic, 15/07/2019 - 13:26

Me encantan estos anticapitalistas... Jua, jua, jua,...

#9 Hgr, Yh, 15/07/2019 - 11:04

Tela con la pela

#8 arm, figueres, 15/07/2019 - 08:25

hi haura patecades a la cup per ser diputats, volen cobrar 6000 euros durant 8 anys

#7 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 15/07/2019 - 02:58

I a qui investiran aquests ara ?

A l´Eduard Pujol, al Batet o a la Borras ? Si es que no la enchironan abans