Política · 3 de Octubre de 2022. 09:15h.

La pitada a Forcadell todavía colea

Carles Puigdemont: "no me gustó"

La pitada a Forcadell todavía colea

La pitada que recibió la ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell, el pasado sábado, durante la manifestación conmemorativa del 1 de octubre todavía colea.

El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha escrito en twitter que "la pitada a la presidenta Carme Forcadell no me gustó. No porque el hecho de estar en prisión (como nosotros en el exilio) tenga que ahorrarnos la crítica, sino porque ella tuvo la valentía de ir a un acto incómodo para su espacio político y dar la cara".



"Y cuando alguien tiene la generosidad de asistir a un acto donde sabe que habrá gente descontenta, yo lo respeto y lo aplaudo. Sé que se está utilizando esto para desprestigiar a @ConsellxRep. Sabe mal ver el intento de aprovechar la actitud de algunos para desacreditarnos", indica.

"No es la primera vez que ocurre. Y esto también debe condenarse. Hace tiempo que aplican una pauta nada inocente. Hay una estrategia de hace años que pretende arrinconar, estigmatizar y si es necesario ridiculizar el independentismo de confrontación. Primero se le deja sin voz en los medios", añade.

"Y después, cuando el relato dominante ya es monocolor y logra el propósito, hay barra libre en el ataque premanente. Pero nadie se indigna, ni encuentra que es un fallo democrático excluir una parte importantísima del independentismo, por tanto del conflicto, de la voz pública", apunta.

"Cuando los portavoces de determinado espacio político tachan de forma generalizada de tarado, hiperventilado, trumpista, xenófobo, corrupto, antipolítico, a quien defiende lo mismo y con el mismo lenguaje lo que defendíamos juntos hace cinco años, ¿cómo interpretarlo?", sostiene.

"Cuando los portavoces de determinado espacio político tachan de forma generalizada de tarado, hiperventilado, trumpista, xenófobo, corrupto, antipolítico, a quien defiende lo mismo y con el mismo lenguaje lo que defendíamos juntos hace cinco años, ¿cómo interpretarlo?", pregunta.

Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#27 BEJOTA, bcn, 05/10/2022 - 12:05

TIENEN UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F 2021.
Otto Von Bismarck : "España es el paÍs más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo consiguen.
. ESPAÑA ESTA POR ENCIMA DE ESTOS ROMPEPATRIAS DEL TRES A CUAtro.a ver si recuperan LA CATALUNYA NORD(ROSELLON).

#26 bejota, BCN, 04/10/2022 - 12:11

TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F 2021.
Otto Von Bismarck : "España es el paÍs más fuerte del mundo: los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo consiguen.
"ROMA NO PAGA A TRAIDORES".

#25 pepe, Andorra, 04/10/2022 - 11:18

Y la señora esta quien es y pq ha de importarle a alguien lo diga o haga? Ah, q es publicidad para q nadie se olvide de quien fue o lo q hizo....Q a estas alturas, ya no le importa a nadie q no sea un juez.

#24 Capit@n España, Purgandus populus!!, 03/10/2022 - 23:40

"President, posi les urnes !!!"
(dicho con otro modelito de Prada y siempre defendiendo el derecho al bótox)

#24.1 bejota, BCN, 04/10/2022 - 12:12

EL PROBLEMA ES QUE HAY MUCHAS FORCADELL Y RAHOLA...NO TE VEO TAN SOBRADA COMO CUANDO ESTABAS EN EL PARLAMENT....

#23 Gregari, VNG, 03/10/2022 - 23:32

Hay que ver sus mitines, esta supo embaucar a las masas incultas dijo barbaridades, es un hitlerito