Política · 3 de Abril de 2021. 19:29h.

La Plataforma ProSeleccions todavía colea

La Guardia Civil encontró tarjetas de Xavier Vendrell con el logotipo de la Plataforma ProSeleccions aunque nunca tuvo ningún cargo

La Plataforma ProSeleccions todavía colea

Nueve meses después de que la Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes cayera entre acusaciones de corrupción, la entidad deportiva vuelve a ser noticia. La Guardia Civil encontró tarjetas de Xavier Vendrell con el logotipo de la Plataforma ProSeleccions aunque nunca tuvo ningún cargo, según publica hoy el diario ABC.

Según informa el rotativo, una parte de las tarjetas que la Guardia Civil se incautó en el domicilio de Xavier Vinyals, presidente de la entidad y que un juez cree que sirvió para desviar fondos hacia la órbita independentista, son tarjetas de visita de Xavier Vendrell como supuesto secretario general de la entidad. Pero este exconsejero de ERC nunca tuvo ningún cargo en la plataforma, ni como directivo ni como técnico.

Las tarjetas de visita incorporan el nombre de Xavier Vendrell, el logotipo de la entidad, la dirección de la sede, la página web y dos números de teléfono. Las tarjetas forman parte del sumario de la Operación Volhov, la macrocausa por supuesta corrupción que investiga el Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona. Tanto Vinyals como Vendrell están imputados en esta causa.

Xavier Vendrell ha corroborado en ABC que nunca ha tenido ningún cargo a la Plataforma ProSeleccions y ha asegurado no saber nada de estas tarjetas de visita que fueron confiscadas por la Benemérita.

La Plataforma Pro Selecciones Catalanas se encuentra en medio de una investigación judicial que lleva a cabo el juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, que dirige el magistrado Joaquín Aguirre, y que investiga un fraude en las ayudas de la Generalitat al deporte catalán. Según informó El Confidencial el pasado mes de junio, la entidad estaba en las últimas y, incluso sus redes sociales y la página web, no tenía ninguna actualización desde el pasado enero de 2020.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Lolo, Barna, 04/04/2021 - 16:00

Ahora que ya han descubierto por fin con que fondos se pagaba el alquiler de Waterloo, solo les queda el recurso de decir que esas tarjetas son falsas y fueron imprimidas en la casa cuartel de Manresa o Vic. Así es el nacionalismo, miente que algo queda. Y las selecciones catalanas eran otro pesebre, mas amor a Catalunya pagado en efectivo.

#4 Tabarnés puro, Barcino, 04/04/2021 - 09:47

Y luego estos mangantes se llenan la boca hablando de lo malas que son las "élites extractivas del palco del Bernabeu".... jua jua, esta panda de chorizos de chorizos se lo montan en el palco del Camp Nou y no quieren competencia.

#3 A., Barcelona, 03/04/2021 - 23:09

Un exemple més d'un dels 2 motius pels quals això del procés i la independència. El populacho estelat, la plebe patriota és indepe per supremacisme, pq es creu millor q els espanyols. Essers superiors. Els q manen, com el pájaro Vendrell, tb són supremacistes però a més volen mangonejar-ho TOT. Per això ho de la independència.

#2 Pan con tomate y jamón ibérico, El Trabuco catalán...!!, 03/04/2021 - 20:31

Vendrell, el vivo retrato de Anselmo el Paquidermo... conocido ampón del TBO...

#1 Benet S., Barcelona, 03/04/2021 - 19:59

Aquest kapo li convé aplicar-li mà dura i màxima severitat en la pena. La seva colla ja han practicat masses malifetes perque surtin indemnes de tanta prepotencia que exhibien. Aquests només s'arronsen quan els descobreixen i acte seguit imiten a sant Pere negant tres vegades els fets abans de canti el gall. Valents al carrer i covards al jutjat