Publicidad
Política · 20 de Julio de 2021. 16:15h.

La Policía no encuentra a los autores de las cartas con balas

La juez archiva la causa porque no han podido identificarlos

La Policía no encuentra a los autores de las cartas con balas

La juez de Instrucción número 3 de Madrid, María Isabel Durántez, ha procedido a archivar provisionalmente la investigación sobre las cartas amenazantes con balas en su interior recibidas durante la campaña electoral del 4-M en Madrid por el entonces candidato de Podemos, Pablo Iglesias; el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

La decisión obedece porque "de las gestiones llevadas a cabo no se derivan datos para la identificación de las personas responsables de los hechos investigados”. El 22 de abril se conoció que Iglesias, Grande-Marlaska y Gámez habían recibido cada uno de ellos una carta sin remitente que contenía un mensaje amenazante y balas.

Las de los dos primeros llegaron al Ministerio de Interior. La destinada al líder de Podemos contenía dos balas del fusil tipo Cetme y un mensaje: "Has dejado morir a nuestros padres y abuelos. Tu mujer, tus padres y tú estáis sentenciados a la pena capital. Tu tiempo se agota".

El sobre enviado al ministro de Interior tenía dentro dos cartuchos sin percutir del calibre 7,62x51 y otro escrito con amenazas. La directora de la Guardia Civil, por su parte, recibió la carta en la secretaría de su despacho, con un cartucho del calibre de 7,62 mm y otra nota amenazante dentro.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 20/07/2021 - 22:58

Que busquen en el Ministerio de Felando Glande+Tranca a etarras y separatistas.

#1 Au vinga!, Chicago meixugo, 20/07/2021 - 22:02

Tothom sap qui eren els autors, ells mateixos.