Publicidad
Política · 15 de Febrero de 2019. 20:14h.

La Policía Portuaria pide armas contra el terrorismo islámico

Y el "alarmante incremento de la inseguridad en la zona"

La Policía Portuaria pide armas contra el terrorismo islámico

La Policía Portuaria de Barcelona ha pedido poder llevar armas de fuego debido "al alarmante incremento de la inseguridad" en la zona del Puerto de Barcelona y por el terrorismo islámico. Agentes del cuerpo policial han advertido de la carencia de medios de protección de los que disponen y lamentan que, "después de un año y medio de reuniones infructuosas con la dirección de la Autoridad Portuaria", no se hayan encontrado soluciones.

Fuentes de la Policía Portuaria han explicado a e-notícies que esta reclamación es para hacer frente al terrorismo islámico y por el contexto actual de delincuencia. Barcelona sufrió en agosto de 2017 un atentado terrorista y se mantiene en alerta 4 terrorista tras las amenazas del Estado Islámico durante la campaña navideña, donde señalaron Barcelona nuevamente como objetivo a atacar. Los Estados Unidos advirtieron a sus ciudadanos por el riesgo de atentados yihadistas en la Rambla durante la temporada navideña y la celebración de año nuevo. Por este motivo, los agentes piden medidas adecuadas para garantizar su seguridad.

El colectivo de la Policía Portuaria de Barcelona así como la Coordinadora de Autoridades Portuarias, han apoyado las reclamaciones de los agentes. La Coordinadora de Autoridades Portuarias, a través de un comunicado, ha destacado que en la zona pública del Puerto de Barcelona "se han incrementado los robos con violencia y/o intimidación hasta un 59%".

"El contexto actual y la percepción de amenazas y niveles de riesgo sobrepasan la capacidad de respuesta de la policía portuaria, que ve como su dirección no desarrolla los mecanismos adecuados para asegurar la protección y la seguridad de la plantilla de la Policía Portuaria" lamentan en el comunicado.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad