Publicidad
Política · 11 de Junio de 2019. 22:24h.

La política de comunicación del Govern naufraga

Budó acumula meteduras de pata

La política de comunicación del Govern naufraga

Miembros del Govern (Foto: Govern)

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha protagonizado este martes otra polémica al afirmar durante la rueda de prensa que sólo respondería preguntas en castellano si con anterioridad se había formulado esta pregunta en catalán. La de este martes no ha sido, sin embargo, la única polémica provocada por Budó, que acumula ya unas cuantas meteduras de pata que cuestionan la estrategia comunicativa del Govern.

La intervención de la portavoz del Govern la semana pasada sobre la victoria del independentismo en Barcelona en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo se hizo viral y el jefe de comunicación del Ejecutivo catalán, Jaume Clotet, tuvo que salir a su rescate con un tuit a través de twitter para puntualizar sus declaraciones.

Budó aseguró que en Barcelona "ganaron los independentistas" pero en ningún momento se refirió a los votos y aseguró que "quince concejales independentistas son más de los que suman los otros grupos, no juntos, sino mayoritariamente". Las formaciones independentistas suman 15 de 41 concejales, pero no tienen mayoría absoluta y, además, han perdido tres representantes respecto a hace cuatro años.

A raíz de aquella intervención de la portavoz del Govern, el periodista Jordi Évole la comparó con el actor cómico y director español Antonio Ozores y criticó que el vídeo de Budó, pese hacerse viral, no saliera "en los medios afines al proceso".

Meritxell Budó también sorprendió hace un par de semanas cuando tuvo que recurrir a una 'chuleta' para responder a la batería de preguntas que le formuló la corresponsal de Antena 3 en Catalunya, Blanca Basiano, sobre las decisiones que ha tomado el Ejecutivo a raíz del informe del grupo de trabajo sobre la detención arbitraria, Dependiente del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Budó tuvo que consultar varias veces las notas del atril y leer gran parte de las respuestas.

Meritxell Budó dejó la alcaldía de La Garriga al ser nombrada consejera de la Presidencia y portavoz del Govern, en sustitución de Elsa Artadi. Militante del PDeCAT, es cercana a Carles Puigdemont y Jordi Turull y forma parte del Consejo para la República.

Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 botifler1914, Waterlux, 12/06/2019 - 09:49

Ahyyyy Meritxell con lo bien que estabas en el pueblo y se te acurre venir a la capital.

#4.1 Paco Martínez Soria, Mi pueblo, 12/06/2019 - 15:37

¡La ciudad no es para mí! Jejejejeje.

#3 arm, figueres, 12/06/2019 - 08:36

no hi ha ningu mes preparat per ser portaveu? que li han vist en el seu partit que cap altre persona del seu partit tingui per ser portaveu?

#2 el hundimiento, BCN, 12/06/2019 - 06:43

el único aspecto de coherencia en esta aberración política. La comunicación fracasa porque el Govern es un fracaso, un muerto, que quiere hacer con los gusanos del cadáver el bunker para copar el poder y el dinero.

#1 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Com fer el ridícul, 11/06/2019 - 23:46

"La política de comunicació del Govern naufraga"

Y la de sanidad, la de educación, la economía, la política social, política de propaganda exterior del procés, "las estructuras d'estat" y pese a las bravuconadas ni siquiera han sido capaces de llegar a Ítaca, vámos ni a las Medas...

¿Han hecho alguna cosa bién esta banda de inúti