Publicidad
Política · 26 de Febrero de 2015. 11:41h.

La política, según Mas

"Menos reality show, coraje al tomar decisiones, honestidad en los planteamientos, sentido de la justicia, buenas prácticas y transparencia"

La política, según Mas

Mas, en el Cercle d'Economia

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, expuso ayer, durante una conferencia en el Cercle d’Economia, su visión de la política y que se le puede pedir. Mas dijo que "de entrada" no se le puede pedir todo porque "el poder hoy en día no sólo lo tiene la política, hay elementos muy poderosos que tienen gran influencia y mucha responsabilidad en la mejora general del país".

"Se le puede pedir coraje al tomar decisiones y honestidad en los planteamientos" porque "es fácil hacer según qué discursos, como estamos comprobando en algunos países de la UE, y dar la sensación de que las cosas cambiarán de la noche a la mañana, ignorando la realidad y los condicionantes que existen".

Mas ha añadido que a la política se le puede pedir "sentido de la justicia cuando se toman decisiones" y ha explicado que en el momento en que estamos "el gran debate es el reparto de los sacrificios de lo que hemos tenido que hacer pero la otra pregunta a partir de ahora es como se repartirán los beneficios, porque si no podríamos llegar al gravísimo error de haber repartido mal los sacrificios y ahora repartir mal las ganancias".

El presidente tambien señaló que otra de las cosas que se le han de pedir a la política es "buenas prácticas y transparencia" porque "estamos emboltats del ambiente que estamos rodeados".

Finalmente, pidió "menos de rality show" a la política en alusión a la sesión de esta semana de la comisión de investigación del caso Pujol. "Ya se imaginan poco o mucho, en función de estos últimos días, ¿qué significa esta afirmación", concluyó.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Pere, pereargiles@terra.es, 27/02/2015 - 07:50

Honestedat? Transparència? L'íntim amic d'en Pujol es pensa que els catalans ens llepem el dit.

#6 narcisa, 1er cobren i després diuen, diuen, diuen, 26/02/2015 - 16:55

sí, transparència a CAT i transparènCIU a Liechtenstein...
(i a Andorra, Suïssa i una vintena de paradisos fiscals més que em penso que el Pujol Ferrusola encara està detallant al Parlament, per culpa dels seus 669.669 milions al BBVA, perquè ell no ho volia).
total, independència i indpendènCiU.

#5 Neferu, Barcelona, 26/02/2015 - 14:47

Siento verdadera vergüenza . Sr. Más: Todas estas buenas práctica políticas que Ud. enumera son precisamente TODAS LAS QUE NI SU GOBIERNO NI SUS ADLÁTERES TIENEN. Me irrita el cuajo que tienen para mentir. Alguien dijo: Por sus obras los conoceréis y Udes. se están esmerando para que los conozcamos.

#4 pere, Barcelon a, 26/02/2015 - 13:11

Sr Mas, de vegades es trepitja una caca i quan més esforç es fa per sortir-se'n més t'enfonses. El veig en aquesta situació: esfonsant-se en porqueria. Les seves paraules insulten a l'intel.ligènca.
PD.- de pas pregunti al Sr Boi què es 'hospitalització domiciliaria i prou preses de pel.

#3 hipocresia en el govern, Barcelona, 26/02/2015 - 12:56

De todo lo que dice cuanto pone en practica Artur Nas en crecimiento? Ya ha llamado a su intimo amigo Jordi Pujol Ferrusola? Porque el reality que tiene montado es de ordago, o no? Lo mejor seria que en ciertas ocasiones mejor callado.