Publicidad
Política · 12 de Octubre de 2012. 09:15h.

La pregunta del referéndum

"Usted desea que Cataluña se convierta en un nuevo Estado de la UE?"

La pregunta del referéndum

Artur Mas

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, en una entrevista en La Vanguardia, apunta que su propuesta para la consulta será "usted desea que Cataluña se convierta en un nuevo Estado de la Unión Europea?". "Quiero hacer la consulta, ganarla con una mayoría clara y luego marcharse", añadió.

Por otra parte, lamenta que "mientras los británicos pactan y negocian, el estado español amenaza". Respecto a España, considera que "su pervivencia y salvación pasa por el reconocimiento de las naciones históricas".

Mas remarca que "puedes luchar y perder, puedes luchar y ganar, pero si no luchas, ya has perdido". En este sentido, augura que "con la revolución de la gente joven y las clases medias alcanzaremos el objetivo". "No queremos separar ni romper nada, queremos la emancipación y vivir con más libertad", indica.

También deja claro que "el castellano seguirá siendo idioma oficial y de aprendizaje obligatorio en las escuelas catalanas".

Publicidad
Publicidad

56 Comentarios

Publicidad
#35 D.Pelayo, barcelona, 14/10/2012 - 11:59

No hombre no, Mas te voy a dar una idea mejor para preguntar: ¿Quiere que Cataluña sea el país mas rico de Europa, que le ponga un millon de euros en el bolsillo, un Ferrari en la puerta y le cambie el pelo de la dehesa por un glamuroso cuerpo Danone?

¿ A que mola pa que salga el si?

#34 Kropotkin, Vic, 13/10/2012 - 09:38

Hubiese sido mas fácil preguntar "¿Quiere Vd. que Cataluña sea el pais mas rico del mundo y que los catalanes nunca tengan que pagar impuestos?" Asi hubiese tenido el Si garantizado y todos contentos. Vaya tomadura de pelo.

#33 Mohammed Abdullah, Ceuta (España), 12/10/2012 - 20:28

Esa pregunta no son los catalanes sino los Estados miembros de la UE los que la tienen que contestar

#32 Alan, barcelona, 12/10/2012 - 18:40

Mas-losevic olvida premeditadamente que para entrar en la UE se requiere la unanimidad de sus miembros... je je No me llames ilusooo porque tengo una ilusióoon... pero de los recortes y del paro "no sabe, no contesta" Con razón el burro es vuestro simbolo...

#31 Xavi, Barcelona, 12/10/2012 - 18:30

Artur Mas és un grandíssim venedor de fum. A tots els ciutadans responsables que el votin i conscients de la irresonsabilitat dels plantejaments rupturistes: saben que el nivell d'ingovernabilitat i d'enfrontament social serà tan gran que després no es lamentin per haver-hi donat suport.

#31.1 Albert, Terrassa, 12/10/2012 - 20:36

Totalment alrevés, és tan greu el robatori continuat, els insults, les amenaces..que sinó trenquem ràpidament amb espanya hi haurà problemes socials, els catalans ja hem dit prou.