Publicidad
Política · 14 de Enero de 2019. 10:42h.

La prensa de EE.UU se 'vuelca' en Torra

Sólo los medios públicos catalanes recogen las declaraciones del presidente

La prensa de EE.UU se 'vuelca' en Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se encuentra de viaje oficial en EEUU, donde ha recibido únicamente la atención de la prensa catalana. A la salida de un acto, el jefe del Gobierno catalán ha visto como lo estaban esperando los tres medios públicos catalanes: Catalunya Radio, TV3 y la Agència Catalana de Notícies (ACN).

"Los derechos civiles y el derecho a la autodeterminación van estrechamente relacionados. Por eso hoy contaré en Stanford, invitado por Martin Luther King Institute, la gravedad de la situación política catalana, con presos políticos y exiliados. Somos el altavoz de la injusticia que sufren", ha afirmado Torra.

También ha advertido que "iremos donde sea necesario de todo el mundo a explicar la gravedad de la situación política catalana, con presos políticos y exiliados y con el derecho a la autodeterminación sobre el que ni el señor Rajoy ni el señor Sánchez no han dado ningún paso para resolver una situación política que necesita una solución política". "A las puertas del juicio estos viajes los intensificaremos más, haremos de altavoz internacional allá donde podamos", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

60 Comentarios

Publicidad
#54 Isaac, BCN, 15/01/2019 - 18:25

Ja basta de fer el ridícul per tot arreu senyor Torra!! No pot dir ben clar que la república catalana no s'endevindrà mai a la vida??

#53 Guifrè, Bcn, 15/01/2019 - 12:10

Han tornat a fer el ridícul. El cónsul general d'Espanya ha intentat boicotejar la conferència de Torra a l’Institut Martin Luther King de la Universitat de Stanford, però l'organització l'ha tallat.

#52 Pere, Girona, Spain, 15/01/2019 - 07:05

A quina fira agrícola dels EEUU han anat ??

#51 Joan del Bages, Manresa, 14/01/2019 - 22:25

Oh ! I Ràdio Estel no hi era ? Que estrany... Quimet, Quimet, mal averany !

#50 Dannny2, Mollet del Valles, 14/01/2019 - 21:04

Si TV3 y Catalunya radio son de la misma coorporacion, que pintan 2 periodistas al mismo sitio cubriendo la misma noticia
a 10000 Km de distancia en un pueblo que no pasa nada salvo en las peliculas es donde la primera nave extraterestre aterriza??...No pueden utilizar el mismo microfono para dar la "noticia" y asi ahorrar costes?¿?

#50.1 l'avi Florenci, Barcelona, 14/01/2019 - 22:09

Aun no te has enterado que el pruses, y el nacionalismo catalan, lo unico que persiguen es la independencia economica de todos sus enchufados, nombrados y redes clientelares varias. Se trata de vivir y cobrar, amigo.... pero solo los de su cuerda!