Publicidad
Política · 20 de Marzo de 2009. 08:43h.

La prensa exige responsabilidades

Concentración de periodistas en la Plaça Sant Jaume por los "30 agredidos en un dia"

El Colegio de Periodistas de Catalunya y el Sindicat de Periodistes de Catalunya, el Sindicat de la Imatge y la Agrupació de Periodistes de CCOO se han manifestado en la Plaça Sant Jaume, ante la sede de la Generalitat de Catalunya, para "expresar nuestro rechazo a las actuaciones policiales extremadamente violentas e injustificables que se han produit contra los periodistas que cubrían las manifestaciones de estudiantes miércoles en Barcelona".

Por otro lado, el Comité d’Empresa y el Comité Profesional de Catalunya Radio condenamos "la actuación desmesurada de los Mossos d'Esquadra durante las manifestaciones d’estudiantes en Barcelona. En estas cargas policiales quedaron heridos varios ciudadanos, entre ellos periodistas que cubrían la información, como por ejemplo nuestro compañero Carlos Baráibar".

"La actuación contra periodistas que trabajan debidamente identificados, aunque sea sólo con sus herramientas de trabajo, no está justificada. En cambio, los agentes antidisturbios incumplían su propia normativa y no iban identificados durante la actuación. Exigimos que se abra una investigación sobre el asunto y que se depuren responsabilidades", sentencian.

Vídeo de los periodistas agredidos

Ver fotogalería

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 luis, barcelona, 22/03/2009 - 00:06

Concentració de periodistes a la Plaça Sant Jaume pels "30 agredits en un dia"

Els atracats, estafats, expoliats, desangrats. sagnats, et etc per l'IMPOST DE SUCESIONS son bastants més en un dia
i.."NINGÚ NO PIULAAAA"

#5 sulfuro sulfuro, Barcelona, 20/03/2009 - 20:32

Saura debe dimitir. Y si no lo hace debe ser el Presidente Montilla el que le ponga en la calle. Y si tampoco ésto funciona que se vayan los dos.
Ya está bien de aguantar a inútiles aprovechados.
Si salen de la política ¿sabrán ganarse los garbanzos?

#4 El-lôdia, Ripoll, 20/03/2009 - 14:29

La prensa no està fent be el seu paper, i no està informant la carnavalada tan bèstia en que Cat s'ha convertit. Algú us havia de tocar el crostó, i no sera aixó el que han fet mossos i mosses. A més: La calle es suya, oi Chuan?

#3 Raúl, Barcelona, 20/03/2009 - 13:43

Los periodistas no me dan pena. Deben ser los mismos o colegas de los que cuando nazis boixos nois agredian a seguidores del Espanyol justificaban a los Mossos, a Saura, y le echaban la culpa al Espanyol....ahora les ha tocado a ellos esta incompetencia

#2 Pepe, Barcelona, 20/03/2009 - 11:21

Una reflexió i no em mal interpreteu: menys concentracions i més explicar el mal govern que pateix Catalunya i que per desgràcia, alguns ciutadans i periodistes van patir les conseqüències amb cops.