Publicidad
Política · 19 de Abril de 2022. 14:44h.

La prensa internacional pasa del 'catalangate'

Ninguna pregunta durante la rueda de prensa en Bruselas

La prensa internacional pasa del 'catalangate'

Líderes independentistas han comparecido en rueda de prensa en el Parlamento europeo para denunciar el 'catalangate', el caso de espionaje a algunos de los principales dirigentes soberanistas.

En la comparecencia han intervenido el expresidente Carles Puigdemont, el presidente de ERC, Oriol Junqueras, y Carles Riera, de la CUP. También Xavier Antich, presidente de Òmnium, y Elisenda Paluzié, presidenta de la ANC.

Una vez han terminado sus intervenciones y también las preguntas de los medios de comunicación en catalán y castellano, Elisenda Paluzie ha hecho un llamamiento a los medios extranjeros para que hicieran preguntas.



“No sé si la prensa internacional quiere formular preguntas. Aceptamos preguntas en inglés y en francés, porque todo este rato hemos hablado en catalán. No sé si existen medios de prensa internacionales que no han podido seguir las últimas intervenciones que hemos realizado”, ha dicho la presidenta de la ANC.

A pesar del ofrecimiento de Paluzie, en la sala de prensa del Parlamento europeo se ha hecho el silencio y ningún medio internacional, en caso de estar presente, ha mostrado interés. Tampoco ha habido ninguna pregunta online.

Publicidad
Publicidad

84 Comentarios

Publicidad
#61 pepe, andorra, 22/04/2022 - 12:27

unos chapas q han hecho lo mismo, y se ofenden pq al fin y al cabo, ofenderse y hacerse las victimas, es lo q mejor saben hacer ademas de saquear el presupuesto de forma legal, q si fueran tan capaces en administrar como en saquear, seriamos mas ricos q los suizos....

#60 Decebut, bcn (tbn), 20/04/2022 - 15:41

Al parecer, la entidad que ha investigado esto está financiada, entre otras, por la Open Society de George Soros.

https://en.wikipedia.org/wiki/Citizen_Lab

Lo de "Catalangate" lo ha inventado la prensa indepe. No parece que ningún otro medio haya adoptado el término.

#59 Oriol, BCN, 20/04/2022 - 14:33

La premsa internacional passa del Catalangate. Molt bé, no passa res. El que és desconcertant és el grau de provincianisme del nacionalisme espanyol, que davant d'un escàndol com aquest només es preocupa per si la premsa internacional "passa" o no. (Per cert, el New Yorker no compta com a premsa internacional?)

#58 SOY MATÍAS/ME GUSTAN LAS TÍAS, TABARNIA, 20/04/2022 - 14:16

2) "No sé si la prensa internacional puede (tiene permiso) para preguntar"

Es un detalle menor frente a la estupidez infinita de nuestros amigos indepes pero no deja de ser otro detalle de su burricie, especialmente pertinente pues dice "aceptamos preguntas en inglés y en francés"

¡Qué tropa de inútiles!

#57 SOY MATÍAS/ME GUSTAN LAS TÍAS, TABARNIA, 20/04/2022 - 14:09

1) Un pequeño detalle: la traductora dice "No sé si la prensa QUIERE formular preguntas..."

La traductora lo ha arreglado porque la chica de rojo no dice eso pues, aunque se lía ella sola, utiliza el verbo MAY que significa "Poder" en el sentido de "tener permiso"

Así, esta lumbreras nacionalista lo que más bien ha dicho es