Publicidad
Política · 9 de Julio de 2019. 17:26h.

La prensa ya no traga

Las explicaciones de Budó ya no convencen

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha evitado responder a un periodista que le ha preguntado si "el Govern sigue pensando que el PSC forma parte del bloque del 155 y si considera que se puede pactar" durante la rueda de prensa de los acuerdos del Govern. Budó, que ha respondido algunas preguntas la defensiva, ha afirmado que desde el Govern "estamos conjurados" tas la crisis entre ERC y JxCat por el pacto de la Diputación de Barcelona. "En el Govern no hemos hecho valoraciones de los pactos postelectorales, esto lo dejamos a las correspondientes formaciones políticas y, por tanto, no haré valoraciones en este sentido" ha contestado la portavoz.

El periodista, a continuación, ha indicado que: "No preguntaba eso, lo que digo es que el Govern ha situado el PSC en el bloque del 155, como que los dos partidos que integran el Govern -ERC y JxCat- han pactado con el PSC, quisiera saber si el Govern sigue pensando que el PSC forma parte del bloque del 155".

"El Govern no ha tomado valoraciones sobre si el PSC forma parte del 155 o no, lo que está claro es que en su día cuando fue la aplicación del 155 hubo diferentes formaciones políticas que lo apoyaron y entre ellas también estuvo el PSC" ha reiterado Budó, evitando responder.

El periodista Lluís Falgàs ha preguntado a Budó sobre la relación entre los dos socios de gobierno. "Si no lo tengo mal entendido, el Govern lo forman dos partidos políticos, JxCat y ERC, usted ha dicho que esto no es un problema del Govern, pero claro, sí lo es en tanto que el Govern está formado por dos partidos políticos . ¿Qué repercusión ha tenido el dolor de cabeza que ha provocado a la ciudadanía los problemas entre JxCat y ERC?, ayer que era lunes estaban como perro y gato, al menos esa es la sensación que ustedes dieron a la ciudadanía".

La portavoz del Ejecutivo catalán ha insistido en que "no se ha debatido" la cuestión. "La verdad es que acabo de exponer todos los acuerdos de gobierno que hoy hemos aprobado y eso es lo que se ha debatido en el marco del Consejo de Gobierno y en este sentido, recordar obviamente, que no se le escapa a nadie que este gobierno no es monocolor, está formado por dos partidos políticos, pero es un gobierno que, a pesar de ser consciente de que no es monolítico, tiene claro que hay que trabajar como gobierno de forma leal para sacar adelante todas aquellas acciones que han permitir trabajar y mejorar por la ciudadanía y en este sentido estamos conjurados, más allá que externamente las formaciones políticas puedan tener sus discrepancias".

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#13 Maginet de la Canya, Chez Fangue, 10/07/2019 - 09:07

Aquesta noia fa un xic de pena (si excloïm el que deu cobrar) , de fet el posat del seu rostre evidencía que la feina li vé grossa. Un suggeriment: la Generalitat podría contractar el Joselín de Ubrique com a portenveu i quedaría millor.

#12 Finsescoions, Blanes, 10/07/2019 - 08:12

El problema principal avui a Catalunya és que patim una administració sobredimensionada, ineficient i sovint, massa sovint corrupte
Segadors!!
Segueu fort: arreu i arran'!!!!!

#11 Chris, Lleida, 09/07/2019 - 22:44

Els de la CCMA sí que s'ho empassen tot per benefici propi.

#10 Cris, Barcelona , 09/07/2019 - 22:31

Cuanto cuento, la realidad es que todo lo que han montado con la independencia, va de poder y poltronas. Menuda tomadura de pelo.

#9 Eva, Enmig del no res, 09/07/2019 - 22:05

En manos de quién estamos que no nos explican ni los pactos postelectorales. Pués eso interesa, y mucho. A no ser que sean por puro interés. Mucho me temo que debe ser así