Política · 28 de Octubre de 2019. 09:26h.

La presidenta de la ANC justifica los alborotos

Alega que "hacen visible el conflicto"

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, en una entrevista en TV3 ha valorado de forma positiva los incidentes violentos vividos en Barcelona en las últimas semanas, que se han traducido en batallas campales entre CDR y policías. Paluzie, además, considera que esta violencia no perjudica electoralmente al independentismo.

"Son estos incidentes lo que hacen que estamos en la prensa internacional de manera continuada estos días", ha destacado la dirigente independentista, además de reivindicar que estos episodios "hacen visible el conflicto". "Es evidente que esto puede tener aspectos positivos y aspectos negativos, pero al final el principal responsable es la violencia del Estado", ha dicho.

"Es el mensaje que ha dado el Estado, que ha dado el Supremo condenando a un movimiento absolutamente pacífico y democrático a penas de dos dígitos por haber organizado un referéndum, por haber organizado campañas de 'sí' en el referéndum, para intentar hacer la independencia por medios democráticos y pacíficos", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

48 Comentarios

Publicidad
#41 Soloesmiopinion, Tabarnia, 28/10/2019 - 22:37

Hombre, si a estas alturas alguien todavía pensaba que la ANC estaba en contra de la violencia, peca de excesiva candidez.

#40 Velociraptor español, Tabarnia, 28/10/2019 - 22:30

Otra retrasada mental vividora del cuento.
Llegará un momento en que tu lucidez mental de coloque en el sitio que debes estar, que es limpiando letrinas.
Estúpida.

#39 cadadiaunoouna, Vic, 28/10/2019 - 21:46

Nada eso está hecho . La ANC pide una lista de voluntarios para quemarse a lo bonzo . Cada día uno , envuelto en la bandera esa suya . Y en lugares emblemáticos : uno en Pati dels Tarongers , otro en el despacho de Torra , otro en una entrevista de la Rahola . Y así sucesivamente .

#38 Cajonacona, Barcelona, 28/10/2019 - 20:22

Esta fanatica ha perdido el norte. Saldreis en la prensa pero negativamente. Cuanta mas violencia menos apoyos. Es lo positivo. Hay que ser idiota. Es un tiro en el pie. Ya nadie cree en el pacifismo del independentismo. Iros a quemar Vic y dejar en paz Barcelona. Estamos secuestrados por 4 tarados. Solicitamos urgentemente apoyo de toda España.

#37 un musclu, bcn, 28/10/2019 - 20:22

Perque no li feu les preguntes a qui li han cremat el cotxe?

#37.1 CMR, Madmaxlona, 28/10/2019 - 20:42

Yo espero que ANC y Omnium paguen íntegramente los coches quemados con sus fondos de solidaridad.