El secretario nacional de formación de Esquerra, Eduard López, ha compartido una fotografía de la presidenta de la Assemblea, Dolors Feliu, con un gran logo de Convergència i Unió en Castellbisbal. "Da qué pensar", expone el dirigente en plena polémica entre el partido y la entidad a raíz de la decisión del presidente de la Generelitat, Pere Aragonès, de no asistir a la manifestación de la Diada.
Feliu, en efecto, militó en Convergència desde 2008 y después dio el paso al PDECAT hasta que abandonó el partido en 2018. Durante los años de militancia fue miembro del consejo nacional de CDC y también formó parte de la lista de Junts pel Sí. Además cuenta con experiencia en la Generalitat, donde ejerció como directora de los Servicios Consultivos y Coordinación Jurídica entre 2011 y 2019.
La expresidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha replicado a López por el tuit: "¿qué te hubiera parecido si desde la dirección de CiU, PDECAT o Junts, se hubieran colgado fotos en Twitter en su momento de la Forcadell como a concejala de ERC, yo misma exconsejera nacional de ERC, Pep Cruanyes, VP, militante y Pesarrodona exconcejal ERC?". "¿Da qué pensar? Va hombre, va, que os estáis pasando tres pueblos, y desde la dirección directamente", ha remachado.
Fa pensar? va home, va, que us esteu passant tres pobles, i des de la direcció directament. pic.twitter.com/NoWasONYfo
— Elisenda Paluzie (@epaluzie) September 4, 2022