Publicidad
Política · 12 de Agosto de 2021. 11:37h.

La presidenta de la ANC ve "desánimo" en el proceso

Elisenda Paluzie: "Hay gente bastante frustrada con el Govern"

La presidenta de la ANC ve "desánimo" en el proceso

Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC, en una foto de archivo

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha admitido que el independentismo está en un momento "particularmente difícil". "Hay bastante desánimo, gente bastante frustrada con los partidos políticos y con el Govern", ha reconocido en una entrevista en la ACN.

Paluzie ha afirmado que con el 1-O "apelar al diálogo con el Estado fue un fracaso". Cree que para lograr la independencia de Cataluña es necesario que "la nueva autoridad tenga la suficiente fuerza para que sea reconocida".

La líder del ANC piensa que con la independencia habrá que "asumir incertidumbre" y que serán "unas semanas o unos meses de un determinado caos, de un conflicto de autoridades". "De alguna manera tienes que estar dispuesto a correr un riesgo", ha añadido.

"Si acaba triunfando la idea de que la unilateralidad no es posible, significa acabar impregnando a la ciudadanía la idea de que la independencia no es posible". Paluzie cree que hay que apostar por una declaración de independencia "efectiva".

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#28 Met, Palamos, 13/08/2021 - 14:20

I tant maca!!!no et pots imaginar com estem de farts del prossés sobre tot els que no som indepes!!i si us plau...cállate la boca ya!!!

#27 bejota, bcn, 13/08/2021 - 12:35

EL PROBLEMA DE CATALUÑA ES QUE HAY MUCHAS PALUZEI, RAHOLA, FERRUSOLA ,FORCADELL,BORRAS,DE GOSTERT ,PONSATI Y DEMÁS EJEMPLARES DE MATRIARCADO,CAUSA DE FRUSTRACIÓN Y VIOLENCIA.

#26 Tirant, Begur, 13/08/2021 - 10:38

i la teva cara tampoc ajuda gaire a la noble causa, pero no pasa res treïem una nova samarreta que la parròquia s'empassarà de nou i caldejem l'ambient amb cuatre fake news de tv3...Espanya última del ranking de autocràcies del món, Catalunya es la pera llimonera i l'Estat Espanyol conformat per èssers putrefactes i borderlines. Ho tenim a to

#25 Facholin, Barcelona, 12/08/2021 - 23:30

Es que ya son muchos años de mentira tras mentira. Por cierto elisenda, ya hueles a celda. Vete preparando

#24 Tabarnés puro, Barcino, 12/08/2021 - 18:15

Más que desánimo, la gente está hasta los coj... de vuestras paridas. Si a eso le sumas que esta es la única revolución humanitaria del mundo que decreta suspensión de hostilidades de mediados de junio a principios de septiembre, durante el periodo vacacional, pues apaga y vámonos.