La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado positivo en el test del coronavirus. La líder regional seguirá trabajando desde su domicilio, donde permanecerá aislada para no transmitir el COVID-19, según un comunicado del Ejecutivo madrileño.
"Esta semana pasada me hice las pruebas del coronavirus, dieron negativas, y he estado trabajando con toda normalidad, pero ya he empezado con los síntomas de siempre de la alergia”, ha explicado Díaz Ayuso a través de un vídeo colgado en sus redes sociales.
Como di negativo en la prueba del Covid, he estado trabajando sin descanso desde hace semanas y al final... Yo también doy positivo.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) March 16, 2020
Seguiremos al frente de esta lucha contra el enemigo invisible... Pero aislada. ¡Vamos a por él! pic.twitter.com/VJRQpjAAl8
“Ayer, durante una entrevista, acabé tosiendo, así que me hice otra vez las pruebas para así cuidar de mi entorno laboral” ha seguido, y ha añadido que "en este caso di positivo, pero me encuentro con total normalidad. En realidad, en el 80% de los casos, quienes pasemos por el COVID nos vamos a encontrar relativamente bien”.
Finalmente, ha pedido, "cuidar a las personas vulnerables. A aquellas con patologías y mayores”. “Por supuesto, voy a seguir trabajando, como siempre, aislada, pero al frente del dispositivo que hemos puesto en marcha en la Comunidad de Madrid para informar de qué está pasando en Madrd y en España y de cómo ir mejorando poco a poco los servicios” ha concluido.