Publicidad
Política · 15 de Julio de 2015. 12:56h.

La presidenta de la Diputación promete "por imperativo legal"a nueva presidenta de la Diputación contribuirá "con firmeza" a la independencia

Mercè Conesa promete el cargo "por imperativo legal"

La presidenta de la Diputación promete "por imperativo legal"a nueva presidenta de la Diputación contribuirá "con firmeza" a la independencia

Conesa, toma posesión como presidenta de la Diputación

La nueva presidenta de la Diputación de Barcelona, la convergente Mercè Conesa, ha asegurado que "contribuiré con firmeza en la Cataluña libre que deseo" y ha prometido el cargo "por imperativo legal".

La también alcaldesa de Sant Cugat -y portavoz de CDC- ha utilizado la fórmula de prometer "por imperativo legal la lealtad al rey y guardar la Constitución como norma fundamental del Estado así como el Estatuto de Autonomía" .

Conesa ha resultado elegida por 35 votos a favor, 13 en blanco y tres en contra que han votado Dolores Sabater, la alcaldesa de Badalona. La nueva presidenta es la primera mujer de la Diputación de Barcelona.

(Seguirà ampliació)

Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#13 Araceli Camara Batlle, Sant Climent de Llobregat, 16/07/2015 - 13:50

Ya me quedo más tranquila si ella defiende con uñas y dientes (cuidadas en el mejor establecimiento de estética) y con los mejores implantes (en el caso que la dentadura original se le haya caido). Ahora sí que sí, Ganaremos y en 6 días, no meses seremos independientes. Alegoria con ironia.

#12 `Pepi Renogales Mozo, Sabadell, 16/07/2015 - 09:21

adereza con buenas palabrita para llegar al poder y cuando se está idem de udem diciendo esto, aquello y lo otro en favor del pueblo. Está bien creerselos para pensar poquito o nada, pensando que la casta nos solverntará el día a día. O que si gana zutano sin ser del partido nos arreglara la vida.

#11 Pepi Renogales Mozo, Sabadell, 16/07/2015 - 09:19

Fijarós por favor en los dedos cuando promete, ya sea por imperativo legal, o po lo que sea (el plus que cobrará del ya asignado por ser Alcaldesa). "Con esa" paguita no vivia bien. Los más radicales practicantes dirán go to hell, pero ella dirá hell is here why I have not cash. Lo de siempre:: se

#10 Costal, Barcelona, 15/07/2015 - 22:29

Pues la foto parece de un acto de la cofradía sevillana del buen costalero, con colgajos al cuello y pastones de mando.
Tambien incluye a pijita alienada de peluquería cutre para contemporizar.

#8 Neferu, Barcelona, 15/07/2015 - 16:16

Están colocando a su gente en todos los puestos claves para que trabajen por y para la independencia. Una ética muy propia de CDC.