Publicidad
Política · 6 de Abril de 2017. 14:00h.

La presidenta del Parlament prohíbe señalar con el dedo

Forcadell dice después que un portavoz de Ciudadanos "amenaza"

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha perdido los papeles durante la intervención del diputado de Ciudadanos, Fernando de Páramo, en el debate de la moción para reprobar al director de TV3, Vincent Sanchis, y la presidenta en funciones de la CCMA, Núria Llorach.

Todo ha empezado cuando De Páramo ha reprochado al Govern -señalando con el dedo- que "ustedes son los de las listas de buenos y malos catalanes". La consellera de la Presidencia, Neus Munté, se ha quejado desde su escaño del gesto portavoz de Ciudadanos.

"No se ponga nerviosa, consejera, que no lo estoy interpelando a usted", le ha pedido el diputado de la oposición, que ha reclamado poder continuar con su intervención. Entonces Forcadell le ha dicho que "puede continuar, pero, por favor, no señale con el dedo. No señale a la consellera".

"Si quiere, me pongo de cara a la pared", le ha replicado Fernando de Páramo, que ha añadido que "no sé en qué reglamento pone que no se puede señalar con el dedo, pero, en cualquier caso, intentaré atarme una mano en la espalda ". La presidenta del Parlament le ha insistido en que "estaba señalando la consejera diciendo que hacía listas".

"Estaba señalando el Govern. Si el Govern está presente, entenderá que haga referencia al Govern... Es increíble", ha lamentado el portavoz de Ciudadanos, que ha instado a hablar de esto "en la Junta de Portavoces". "Puedes hablar, puedes hablar. Sí, sí; nos amenaza ... Sí, Sí. Tiene la palabra, tiene la palabra. Termine, termine", le ha espetado Carmen Forcadell.

Por otra parte, la portavoz de Govern, Neus Munté, y la cabeza de la oposición, Inés Arrimadas, de Ciudadanos, se han enganchado tras el pleno. Fuentes de Junts pel Sí aseguran que Arrimadas le ha dicho a Forcadell "presidente de feria", pero la líder de Ciudadanos, preguntada por e-noticias, lo niega.

Carme Forcadell
Publicidad
Publicidad

73 Comentarios

Publicidad
#51 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 07/04/2017 - 14:38

Puigdemont explica el procés d’independència al prestigiós Centre Carter.
En la reunió anual a Atlanta de l'organització de resolució de confictes que dirigeix l'ex-president dels EUA.

#50 Kropotkin, Vic, 07/04/2017 - 09:51

Esta tia cada vez tiene mas pinta de estatua de cera del museo de Madame Tussauds... Necesita unos retoques de botox con urgencia... Que lo carguen al ministerio de Romeva... Jua, jua, jua,...

#49 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 07/04/2017 - 09:49

Un eurodiputat del PP europeu assegura que l'ingrés d'Escòcia a l'UE seria "ràpid".
Elmar Brok, de la CDU alemanya, desmunta la teoria d'Espanya sobre una Catalunya independent fora de la UE.

#49.1 PepetCabrejat, Bcn, 07/04/2017 - 11:55

Un copia i enganxa d'una no notícia d' un mitjà subvencionat del règim (El Món) . Ui, quina novetat més jordiperpinyana!

#49.2 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 07/04/2017 - 12:31

Molt bé "Cabrejat"...però què et suggereix la notícia, que és realment el que és rellevant? Llençar pilotes fora és el més fàcil que hi ha...

#49.3 Edu, Vic, 07/04/2017 - 17:54

#49.2

i ser la versió francesa del Rufian com ets tú encara més, xouvinista de pacotilla que ets, ja, ja, ja.

#48 Querubina, Barcelona, 07/04/2017 - 09:33

Interpretación muy sui generis que señalar con el dedo sea un signo de amenaza. Respecto al conocimiento del reglamento, no voy más lejos.

#47 modium, Moià, 07/04/2017 - 09:23

Els partits españols ens estant amenaçant cada dia, per la qual cosa no és cap novetat que ho facin els seus amics en el parlament català

#47.1 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 07/04/2017 - 09:44

Jo entre que em senyalin amb el dit i que em deixin anar en Rufian, prefereixo el dit, que com els partits catalans no amenaça ningú.