Publicidad
Política · 13 de Abril de 2018. 22:20h.

La querella a Llarena perjudica a Jordi Sánchez

JxCat y ERC sacan adelante el escrito haciendo valer su mayoría en la Mesa

La querella a Llarena perjudica a Jordi Sánchez

Jordi Sánchez

La querella que presentará el Parlament contra el magistrado del Tribunal Supremo y contra el conjunto del órgano con la intención de "defender los derechos políticos" de los diputados perjudica una posible salida de la cárcel de Jordi Sánchez. El Parlament ha tomado la decisión de interponer la querella después de que el juez haya vetado en dos ocasiones la salida del diputado de Junts per Catalunya Jordi Sánchez para que asistiera al debate de investidura.

La decisión ha sido tomada esta mañana en una reunión extraordinaria por la Mesa del Parlament con los votos de los partidos independentistas (JxCat y ERC) que tienen mayoría mientras que los Comunes, a pesar de compartir la idea, han recomendado optar por otras vías por las "dudas jurídicas "que tienen. El PSC y Ciutadans han votado en contra de la iniciativa.

En la reunión, los letrados de la Cámara han leído un documento en el que mostraban sus dudas sobre la viabilidad legal de querellarse contra el juez y han aconsejado que debería ser el mismo Sánchez o el grupo parlamentario de JxCat quien la presentara.

JxCat y ERC han planteado la querella como un instrumento de defensa de la institución como respuesta al "ataque a los derechos de los 135 diputados del Parlament" que representa la decisión de Llarena.

La portavoz del PSC, Eva Granados ha avisado de los peligros de emplear la institución del Parlament "como un arma arrojadiza" en un choque contra la justicia española. "Estamos en contra de la querella y creemos que el enfrentamiento institucional es la peor manera de defender los derechos de los diputados" ha asegurado Granados. La portavoz socialista también ha lamentado que se haya acordado en la Mesa sacarla adelante a pesar de las "cautelas y recelos" de los letrados del Parlament.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 Carlos Gomez, no reirse que es peor, 14/04/2018 - 01:56

Doncs res.

A seguir amb la saludable dieta mediterranea i el curtidor clima mesetari. Ens els tornaran molt envellits pero aixo si fets uns pinzells.

Ja ho veureu.

#3 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 13/04/2018 - 23:22

A este ritmo Sanchez Panza tendrá tiempo de aprenderse todo el repertorio flamenco de sus vecinos gitanos. Para mi que ya se ha iniciado en el zapateao. Está claro que a Bacterio y los suyos les importa una mierda el Parlament. Solo es una herramienta para sus intereses.

#3.1 FerranB, Barcelona, 14/04/2018 - 09:36

Bacterio..está haciendo méritos para hacer compañia muy pronto a Sanchess..jajajjajajajaja

#2 Jordi Bonastre Thió, Barcelona, 13/04/2018 - 23:10

En Jordi Sánchez es utilitzat pels puigdemonistes de manera barroera. Du gairebé 6 mesos a presó i el fan candidat a l'investidura només per mantenir una oposició suicida i frontal a l'Estat.
Les eleccions del 22 de maig pasaran una dura factura als incompetents i irresponsables de la "Llista del President".

#1 Ferran, Barcelona, 13/04/2018 - 22:42

Esta claro que Torrent echa a faltar el cariño y amor de su jefe que está en Estremera y está haciendo méritos para hacerle compañia. Venga Torrent..adelante!! jjajajajajajajajjajajja