El juzgado de instrucción 21 de Barcelona mantiene la imputación a la alcadesa de Barcelona, Ada Colau, por el caso de las subvenciones a entidades afines. Colau deberá ir a declarar el próximo 4 de marzo.
Colau está acusada de presuntos delitos de prevaricación, fraude en la contratación, malversación, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionario público.
La Asociación para la Transparencia y la Calidad Democrática (ATCD) denunció en una querella las subvenciones a las entidades Observatorio DESC, la PAH, la Alianza contra la Pobreza Energética (APE) o Ingenieros sin Fronteras (ESF).
Colau, en su recurso, aseguraba aba que como alcaldesa no interviene en la tramitación de los expedientes de las subvenciones. El juez ha respondido en este auto que “contra el auto de admisión de la querella no cabe interponer recurso alguno”.
También ha apuntado que si tras la investigación se alcanzara la conclusión de que los hechos no son constitutivos de delito se podría decretar el sobreseimiento, pero no antes.