Política · 17 de Febrero de 2022. 18:46h.

La querella contra sigue adelante

El juez desestima el recurso por presunta corrupción

La querella contra sigue adelante

El juzgado de instrucción 21 de Barcelona mantiene la imputación a la alcadesa de Barcelona, Ada Colau, por el caso de las subvenciones a entidades afines. Colau deberá ir a declarar el próximo 4 de marzo.

Colau está acusada de presuntos delitos de prevaricación, fraude en la contratación, malversación, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionario público.

La Asociación para la Transparencia y la Calidad Democrática (ATCD) denunció en una querella las subvenciones a las entidades Observatorio DESC, la PAH, la Alianza contra la Pobreza Energética (APE) o Ingenieros sin Fronteras (ESF).

Colau, en su recurso, aseguraba aba que como alcaldesa no interviene en la tramitación de los expedientes de las subvenciones. El juez ha respondido en este auto que “contra el auto de admisión de la querella no cabe interponer recurso alguno”.

También ha apuntado que si tras la investigación se alcanzara la conclusión de que los hechos no son constitutivos de delito se podría decretar el sobreseimiento, pero no antes.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 Neferu, Barcelona, 18/02/2022 - 12:41

Colau practicando el nepotismo en su estado más puro y genuino. Que la justicia haga su trabajo en conciencia y ateniéndose a la ley. Y salga el sol por Antequera.

#2 Alejandro, Santa Coloma de Gramanet, 18/02/2022 - 07:38

Según su código ético tendría que dimitir al ser imputada, eso pasa por escribir códigos éticos antes de pisar alfombra, que es más fácil exigir a los demás que después cumplirlo ellos mismo

#1 AnnaMollet, Mollet, 17/02/2022 - 19:33

¿Todavía no ha dimitido esta Okupa-dísima señora?

Comunista, separatista, antisistema, corrupta; esta chica lo tiene todo, lástima que nunca terminó los estudios universitarios, sino fijo que la contratan en la NASA.

#1.1 pepe, andorra, 18/02/2022 - 11:57

no es mas q una actriz muy mala q han elegido para interpretar el papel de alcalde mientras otros hacen cosas impopulares q no podian hacer directamente. Como el tranvia por la diagonal de forma antidemocratica. O las superislas, o destrozar la circulacion y provocar atascos pq odian la libertad q da un coche o moto.