Publicidad
Política · 30 de Septiembre de 2020. 14:37h.

La rapidez en sustituir Torra desconcierta al independentismo

Budó alega "la lucha contra la pandemia"

La rapidez en sustituir Torra desconcierta al independentismo

La Generalitat ya ha publicado DOGC el decreto de sustitución, aprobado por todos los miembros del Govern en funciones, mediante el que Pere Aragonés ha convertido en vicepresidente con funciones de presidente, asumiendo una parte de las funciones del cargo. Muchos independentistas han quejado en Twitter que esto se haya hecho sin que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publique el cese de Quim Torra como presidente de la Generalitat.

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha pedido explicaciones a Junts per Catalunya y Esquerra: "¿Si no lo publica el BOE por qué publicarlo en el DOGC? Y por qué no espere resolución de las cautelares al TC antes de aprobar el decreto de sustitución?" "Eso lo tiene que explicar bien", ha advertido. El diputat del grup d'ERC, Antoni Castellà. ha compartit el tuit de Paluzie.

Pere Torra, hermano del ex presidente, también se ha quejado en un hilo de Twitter, donde ha calificado de "aberrante" y "piltrafa" el decreto y ha lamentado que "no menciona el nombre del presidente destituido y tampoco en describe ninguna causa ".

Budó ha dicho que "hemos seguido el itinerario legal que estaba previsto" y ha alegado que "el presidente Torra nos ha pedido que priorizamos la lucha contra la pandemia desde el minuto uno". "El Gobierno necesitamos todas las herramientas y competencias posibles y por eso activamos este decreto de sustitución con esta disposición final".

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#19 Quimet lo tronat, Arbucies, 01/10/2020 - 10:42

Totom passa d 'en Torra a la Generalitat, les ienes al atac. ERC contenta amb la sentencia ejpanyola. La pela del 3% es adictiva pels lazys.

#18 Alejandro, Villadecans, 01/10/2020 - 08:24

Pues que se vaya a Turquía a remenarles las cireres con los kurdos, que seguro que los turcos le sueltan otros 120.000 durante 4 años y 92.000 de jubilación vitalicia, por estar 2 años tocando los huevos a los turcos y sin hacer nada por los kurdos, como ha echo aqui

#17 Figueras, Figueras, 01/10/2020 - 08:23

Me da que hasta los suyos querían quitárselo de encima, sólo los muy fanáticos o quien podía manipularlo se molesta de la destitución.

#16 M, Sabadell, 30/09/2020 - 22:09

Hay que darse prisa para que todos puedan cobrar la nueva nómina cuanto antes, que los meses pasan rápido.

#15 XavierAP, MARESME, 30/09/2020 - 20:13

ACATANDO Q ES GERUNDIO...