El Telenotícies noche de este martes restó importancia a la salida de la secretaria judicial Montserrat del Toro de la conselleria de Economía. La cadena pública emitió un reportaje en el que una funcionaria de la conselleria mostraba las facilidades del recorrido que hizo la secretaria judicial para poder marchar e, incluso, explicó que en otras manifestaciones "algún director general ha salido por aquí".
La facilidad con la que se explicaba la salida de la secretaria judicial contrasta con la declaración que ella misma ha hecho este miércoles ante el Tribunal Supremo, donde ha destacado la gravedad de la situación y ha afirmado que "pasó miedo todo el día" pero sobre todo cuando finalizó el registro. La letrada ha explicado que en el exterior del edificio había un "mar de ciudadanos" y "una avalancha" de personas que bloqueaba la salida, lo que conllevó que ella pidiera un helicóptero "al ver lo que había fuera".
El reportaje, emitido al final del informativo, mostró las imágenes del patio interior de la conselleria que comunica con el Teatro Colisseum y en él se entrevistó a Ángeles Miró, trabajadora de la conselleria. En la pieza, Miró afirma que "nosotros le dijimos que si quería salir mezclada con otras chicas o chicos del departamento a la hora del desayuno podía salir, la hubiéramos acompañado". "No tuvimos ningún problema de entrar, salir, ir a desayunar, cuando la gente se le acababa el horario laboral salían con total normalidad" explicó.
La trabajadora de la conselleria también explica que los Mossos ayudaron la secretaria a saltar un muro, subió "unas escalerillas" y que salió por el teatro "mezclada con la gente del público" tras esperarse que acabara la función.
El testigo entrevistado por la televisión pública difiere considerablemente de lo que la secretaria judicial ha ofrecido en su declaración. Montserrat del Toro ha explicado que incluso el responsable del teatro no quería dejarlos pasar. "Una vez llegué a los camerinos del teatro Colisseum, el responsable se desdijo y decidió que no me dejaba pasar. Lo tuvieron que convencer" ha manifestado ante la Sala. "Yo entré en el teatro cuando todo el público se había marchado, más allá de las doce de la noche. En el teatro quedaban sólo los actores" ha apuntado.