Publicidad
Política · 6 de Marzo de 2019. 19:55h.

La realidad del juicio no coincide con la de TV3

La cadena restó importancia a la salida por la azotea, pero la secretaria judicial declara que tuvo "miedo"

La realidad del juicio no coincide con la de TV3

El Telenotícies noche de este martes restó importancia a la salida de la secretaria judicial Montserrat del Toro de la conselleria de Economía. La cadena pública emitió un reportaje en el que una funcionaria de la conselleria mostraba las facilidades del recorrido que hizo la secretaria judicial para poder marchar e, incluso, explicó que en otras manifestaciones "algún director general ha salido por aquí".

La facilidad con la que se explicaba la salida de la secretaria judicial contrasta con la declaración que ella misma ha hecho este miércoles ante el Tribunal Supremo, donde ha destacado la gravedad de la situación y ha afirmado que "pasó miedo todo el día" pero sobre todo cuando finalizó el registro. La letrada ha explicado que en el exterior del edificio había un "mar de ciudadanos" y "una avalancha" de personas que bloqueaba la salida, lo que conllevó que ella pidiera un helicóptero "al ver lo que había fuera".

El reportaje, emitido al final del informativo, mostró las imágenes del patio interior de la conselleria que comunica con el Teatro Colisseum y en él se entrevistó a Ángeles Miró, trabajadora de la conselleria. En la pieza, Miró afirma que "nosotros le dijimos que si quería salir mezclada con otras chicas o chicos del departamento a la hora del desayuno podía salir, la hubiéramos acompañado". "No tuvimos ningún problema de entrar, salir, ir a desayunar, cuando la gente se le acababa el horario laboral salían con total normalidad" explicó.

La trabajadora de la conselleria también explica que los Mossos ayudaron la secretaria a saltar un muro, subió "unas escalerillas" y que salió por el teatro "mezclada con la gente del público" tras esperarse que acabara la función.

El testigo entrevistado por la televisión pública difiere considerablemente de lo que la secretaria judicial ha ofrecido en su declaración. Montserrat del Toro ha explicado que incluso el responsable del teatro no quería dejarlos pasar. "Una vez llegué a los camerinos del teatro Colisseum, el responsable se desdijo y decidió que no me dejaba pasar. Lo tuvieron que convencer" ha manifestado ante la Sala. "Yo entré en el teatro cuando todo el público se había marchado, más allá de las doce de la noche. En el teatro quedaban sólo los actores" ha apuntado.

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#13 Jordi BR, L'H, 07/03/2019 - 10:40

Malgrat la protección de Marchena, va quedar demostrat que va mentir de forma evident; ni va sentir a Forcadell, ni gent contra els vidres, ni helicopter, ni 16 hores perque el registre va acabar a les 10……..aquesta senyora està propera a sectors d'ultradreta i vol venjança

#13.1 El Sifoner, Castelló, 07/03/2019 - 11:08

#13

¿Venganza?, jajajajaja. Eso es lo que queréis tu y el resto de secesionistas, VENGANZA por hechos del siglo XVIII, concretamente de 1714. ¿NO?

#13.2 Jordi BR, L'H, 07/03/2019 - 12:54

Sifoner, con todo el respeto, a los miles de personas que nos manifestamos frente la Consejería únicamente y exclusivamente para protestar, no nos pueden engañar con falsos relatos. Yo no te hablo de lo que me dicen, sino de lo que vi

#13.3 angeles, barcelona, 07/03/2019 - 14:02

Jordi BR, pues te diré una cosa, la ausencia de empatía, denota un desequilibrio emocional. Así que si después de escuchar a del Toro no has sentido nada, haztelo mirar. me gustaría verte a ti pasar por lo que llegó a pasar ella.

PD. Lo tenéis perdido y lo sabéis, ahí si que querréis venganza......

#13.4 Jordi BR, L'H, 07/03/2019 - 17:44

Angeles, insisto yo estuve allí y había indignación y protesta, ni más ni menos que cualquier manifestación. Del Toro podía haber salido por la puerta, si no fuera por sus prejuicios, y te lo aseguro, porque estaba allí.
La diferencia entre el independentismo y el nacionalismo español es que quereis venganza y nosotros justicia (Estrasburgo)

#13.5 Para Jordi BR, Barcelona , 07/03/2019 - 20:42

En"cualquier nanifestacion" no se tiene a personas asustadas, sin poder salir. Tú estabas ahí, por suerte para ti estabas fuera. Las imágenes son claras y las hemos visto todos. Fue vergonzoso y un atropello.

#13.6 angeles, barcelona, 08/03/2019 - 10:22

Jordi Br, que tu estuvieras allí, y tuvieras tu percepción de festividad, no te da derecho a especular sobre lo que sintió Del Toro en ese momento. Ella sintió miedo, esa fue su realidad, y en un momento, como hemos visto en más de una ocasión, se enciende una chispa, y allí no hay nadie quien os pare.

como para no tener miedo.

#12 Ojotuerto, Calafell (Tabarnia), 07/03/2019 - 10:10

Recuerda del 15 de Junio..... el hereu de los chaluperos exclavistas, y encargado de mantener la cama caliente mientras los pujolones arreglan sus problemillas. Tambièn pidiò un helicòptero. Cagados estaban todos.

#12.1 El buen soldado Svejk, Osetia del sur, 07/03/2019 - 10:56

Correcto y x cierto, las sentencias se han ratificado hace unos días, algún lazitu? estos no son presus pulitics?

#11 ElBarselono, Amb un sotrac al ADN, 07/03/2019 - 09:55

Si quieres ser funcionario tienes que tener los estudios pertinentes pero además, si aquí en Cataluña estás en contra del pensamiento único de la borregada tienes que tener los estudios de Spiderman para trepar por los tejados. Y si encima abres la boca te amenazar con violarte. La Dinamarca del sud

#10 sr Pepito, Lerida, 07/03/2019 - 09:29

Ya es archiconocido que la televisión de las Mil colinas no es un medio de información , sino una maquinaria de agigprop ,engrasada con el dinero de todos los ciudadanos,encaminada a defender los privilegios de una mafia, que en Cataluña se ha hecho con el poder y que mantiene secuestrada mental y sociológicamente a gran parte de la población.

#9 Pan con tomate y jamón Ibérico, Amb el separatisme ni parlar-ne, 07/03/2019 - 09:05

Que una jauría fanatizada aúlle su odio... no es motivo suficiente para que la persona asediada sienta temor... ¿donde vamos a parar...?¿es que no sabe esta señora que la secta catalanista solo escupe "flors i violes..."?