Publicidad
Política · 6 de Agosto de 2010. 15:11h.

La receta económica de Mas

"La prioridad es levantar el país económicamente"

La receta económica de Mas

Artur Mas, en una imagen de archivo

El presidente de CiU, Artur Mas, ha presentado hoy los seis ejes con que la federación encarará su primera prioridad, que es la recuperación económica. Mas ha añadido que "todo esto debe ir acompañado de una serie de cambios. Si no hay un cambio de gobierno, con proyecto y liderazgo, Catalunya difícilmente podrá afrontar estos retos. Hay que cambiar de políticas, prioridades y actitudes ". "En el campo económico, el gobierno de Catalunya ha de ser amigo de la actividad económica: facilitar que las empresas vayan adelante y la gente tenga trabajo. Ahora sufrimos un gobierno adversario de la actividad económica, que ahoga iniciativas y desanima a la gente ", ha sentenciado.

Artur Mas ha definido las grandes prioridades de CiU en materia económica "como un hexágono". Los seis ejes en los que se centra la federación son: más crédito y menos morosidad, moderación fiscal, formación, infraestructuras, políticas para mejorar la productividad de nuestras empresas, especialmente las pymes y las microempresas y grandes reformas: laboral, energía, sistema financiero.

Mas ha explicado que "la prioridad es levantar el país económicamente". "La relación entre Catalunya y España dará mucho que hablar, situar Catalunya en el mundo, estimular la cultura y la lengua catalana, como asimilamos la inmigración ...", ha enumerado, "pero lo primero es como conseguimos que el país se vuelva a crear empleo y que las empresas salgan adelante, y que toda la gente que quiere trabajar pueda encontrar trabajo".
 
Mas ha reclamado que "es muy importante tener un gobierno que cuando venga la recuperación económica no la malgaste. No podremos dar la recuperación económica por hecha hasta que el paro no baje por debajo del 10%, y lo tenemos al 18%".

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#14 Manelic, Terra Baixa, 09/08/2010 - 19:02

I com ho farà, augmentant les hipoteques amb la burgesia catalana espanyolista, La Caixa i demés? Que es deixi de romanços, la prioritat és esdevenir un estat i poder gestionar els nostres recursos. A partir d'aquí fer net i començar de nou.

#13 Walt Disney le escribe los discursos a Mas, bcn, 09/08/2010 - 10:43

pero el paro y la crisis no era culpa de Zapatero y de España? ahora resulta que está en las manos de CiU? pues haberlo arreglado antes, carallu!!

#12 Walt Disney le escribe los discursos a Mas, bcn, 09/08/2010 - 10:41

curioso: ni una palabra sobre la corruptción ni cómo acabar con ella, ni el 4%... claro, es que sería delatarse ja ja ja cortarse las líneas de financiación y quedar mla con los amigos ¿eh, arturet, pillín?

#11 Walt Disney le escribe los discursos a Mas, bcn, 09/08/2010 - 10:38

Este programa es tan generalista que lo firmarían desde la CNT a Manuiel Frag Iribarne cuando era ministro de Franco pasando por los Castro: ... crear empleo... CAT. en el mundo... no malgastar... empresas adelante... viva la gente... Walt Disney

#10 Toni, bcn, 09/08/2010 - 07:59

Una cosa es certa amb el tripartit tenim la juventud a la espera dels tancaments dels Caprabos per esperar recullir menjar caducat i sense feina mentres el govern d'esquerres van regalan diners a les ongs, sindicats i entitats culturals estrangeres