Publicidad
Política · 5 de Diciembre de 2022. 09:36h.

La "referencia" de Colau se hunde

Anne Hidalgo dobla la deuda municipal de París

La "referencia" de Colau se hunde

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, vive en horas bajas tras su último batacazo en las eleciones presidenciales francesas y la deuda acumulada por el ayuntamiento de la ciudad que gobierna, tal y como recoge La Vanguardia.

A esto, hay que sumarle que desde diferentes sectores se reclama la intervención administrativa del Estado. La deuda municipal se acerca a los 8.000 millones de euros, más del doble de cuando llegó a la alcaldía.

Una de las medidas que más críticas ha generado es su decisión de subir más del 50% del impuesto inmobiliario a los propietarios. También se produce una pérdida de población, con huida de clases medias y familias.

Anne Hidalgo ha sido una inspiración para la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ha visitado París en diversas ocasiones para encontrarse con ella. Colau siempre ha reconocido que Hidalgo es para ella una “referencia” y un "ejemplo".

De hecho, Barcelona y París, mediante sus alcaldesas, sellaron tiempo atrás un “acuerdo de amistad y cooperación para fortalecer las relaciones” entre las dos ciudades.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#9 Soloesmiopinoon, Tabarnia, 05/12/2022 - 19:42

Ya se sabe que a la izquierda le encanta derrochar a manos llenas el dinero de los demás, y encima sin conseguir resultados.

#8 La avaricia rompe el saco, Barcelona, 05/12/2022 - 13:51

És el que passa quan es trien destralers sense escrúpols, que arriba un punt tan descarat confiscatoriament que qui s'ho pot permetre, persones F. i J., acaben per buscar-se nuevos horizontes més ben administrats i amb menys avaricia i voracitat, que de haberlos, hailos

#6 salva, barcelona, 05/12/2022 - 12:35

Asi va a acabar el psoe gracias a pedro sanchez, entonces se pondran a llorar y a preguntarse ¿ como hemos llegado a esto?, os lo merecereis.

#5 Full de ruta, Chez Titole, 05/12/2022 - 11:00

L'endeutament és l'objectiu del socialisme, per tant la relaciò Hidlalgo / Colau és sols la consequencia del full de ruta socialista i d'esquerres en general. Endeutement, ruïna, atur i inmigraciò. Per tant, èxit total.

#4 Telamarinera , Vng, 05/12/2022 - 10:43

Sabe la Sra Colau, el origen español de la Sra Hidalgo?
Lo digo, por la aversión que todo lo español le provoca.
Dudas?.. el desprecio cultural y lingüístico que “su” Ayuntamiento tiene y ejerce con lo castellano (me gusta decirlo así, más q hacerlo como el español).