Publicidad
Política · 27 de Junio de 2022. 21:28h.

La refundación imposible

Arrimadas intenta recomponer Ciudadanos tras los batacazos de Cataluña, Castilla y León, Madrid y Andalucía

La refundación imposible

El actual portavoz de Ciudadanos en Santa Coloma de Gramenet y exdiputado en el Parlament, Dimas Gragera, será uno de los seis miembros que integrará el comité político "para la refundación del partido liberal". Así lo ha anunciado esta mañana la presidenta de la formación, Inés Arrimadas, en una comparecencia pública en la que ha informado que "pilotará el proceso de refundación, que durará seis meses".

El comité político para la refundación estará coordinado por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y trabajará en paralelo con un equipo técnico para "abordar la renovación de la formación liberal y adaptarla a la coyuntura actual". La misión de este equipo incluirá el debate sobre la marca y el programa electoral, que deberán ser refrendados por la militancia. De hecho, Arrimadas ha anunciado que la refundación también pasa por la apertura de un proceso de participación de todos los afiliados para que puedan presentar propuestas, iniciativas programáticas y modelos de organización que podrán ser expuestas a partir del 16 de septiembre.

Por último, el proceso de refundación también contará con un comité asesor externo conformado por intelectuales y miembros de la sociedad civil que quieran participar directamente en la configuración de la formación liberal.

El equipo de Gragera está integrado también por la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías; la coordinadora de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, María Muñoz; el eurodiputado Adrián Vázquez; y la coordinadora de Baleares, Patricia Guasch.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#10 despertaferro, l´h capital de tabarnia, 28/06/2022 - 13:32

Dimite y volver a Catalunya para hacer frente al Partido Separatista Camuflado (PSC) sino estais muertos. Convertiros en un PSOE (catalan) que es para lo que se creo CIudadanos volver a vuestros orígenes es decir "Partido Centro Izquierda NO SEPARATISTA/NACIONALISTA/FEDERALISTA etc ..." sino RIP

#10.1 Miquel, Cubelles, 29/06/2022 - 09:29

Estoy de acuerdo con despertaferro. Si Arrimadas u otro compinche se presentan a la redundación, volverán a ganar porque los afiliados buenos ya han marchado hace tiempo. Es una cacicada más encubierta. La gente no es tonta.Huidas hacia delante.

#9 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 28/06/2022 - 13:21

Querida Inés: el problema FUE no hacer los deberes (primero Cataluña) y luego, si eso, ya nos centramos en el resto de España. O sea, aquí empezaste (tú y Albert) muy fuerte (goleada en las elecciones, aunque debido a la Ley esa "española" que mira por donde no quieren cambiar, lo que son las cosas) En fin, a retirarse toca.

#8 Miquel, Cubelles, 28/06/2022 - 11:33

Inés vas diciendo en las radios que has recibido muchas ofertas del PP, bla bla bla...Debías haber hecho autocritica cuando perdisteis con Carrizosa en Cataluña. Ha dimitido Carrizosa? Creo que no. Ahora sales de tu despacho en Madrid a echar la culpa a otros porque te están moviendo la silla. Eres igual de cínica que Pedro Sánchez.

#7 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 28/06/2022 - 09:06

Es tarde Inés, Ciudadanos lo va a heredar Feijoo. El trasvase de Cs al PP tampoco es que sea muy complicado. Ciudadanos no tiene un espacio político diferente al de este PP, y por lo tanto no es útil. Todo está hecho en la España mediática para que así sea.

#6 Marc de Vich, Vich, 28/06/2022 - 07:55

Si uno sigue el recorrido de este partido es tan corto, que casi lo recuerdas cada día. Cuando ganaron en Cataluña, descubrieron lo atado y bien atado, la distribución de escaños por circunscripciones, eso es insalvable, lo segundo la chulería de Rivera y lo tercero achacable a Inés, abrazar al oso Sánchez, eso son los tres pecados y poco más