Publicidad
Política · 5 de Mayo de 2018. 11:18h.

La 'República' elige senadores autonómicos

El PDECAT recoloca a Marta Pascal de senadora para poder cobrar un sueldo público

La 'República' elige senadores autonómicos

Senadores de ERC y JxCat designados por el Parlamento

El pleno del Parlamento ha designado a los ocho senadores que representarán la Generalidad en la cámara alta española: Francisco Javier Alegre y Lorena Roldán, propuestos por Ciudadanos; Josep Lluís Cleries y Marta Pascal, por Junts per Catalunya; Mirella Cortés y Bernat Picornell, por ERC; José Montilla, por el PSC-Units, y Sara Vilà, por Catalunya en Comú-Podem.

El pleno les ha designado después de que la Comisión del Estatuto de los Diputados dictaminara ayer que todos cumplen las condiciones de elegibilidad establecidas. Los candidatos, algunos de los cuales han seguido la sesión desde el palco de invitados, han sido designados por 130 votos a favor y 4 abstenciones en votación electrónica y secreta.

SalvoLorena Roldán y Marta Pascal, todos son ya senadores designados por la cámara la legislatura anterior. Los que, en cambio, dejarán de serlo son Elisabeth Abad (PDECAT) y Xavier García Albiol (PPC).

La coordinadora del PDECAT, que se quedó fuera de las listas de JxCat y no pudo repetir de diputada, ha manifestado que "con Josep Lluís Cleries hemos sido nombrados senadores" y añadió que "defenderé, como siempre, los intereses de Catalunya con determinación y convicción".

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#13 Pere, Girona,Spain, 06/05/2018 - 07:54

La República dels polítics mediocres

#12 La Victima, Lloret, 05/05/2018 - 22:20

Ostres! Senadora com en Montilla a Madrid? Gaire intel ligent no ho sembla la Marta, pero a l hora de escullir carrec esta feta tot un "lince". Ja hem vist com han acabat tot@s que han deixat de viure del contribuient, directament a l'atur de llarga durada.

#10 Carlos Gomez, no reirse que es peor, 05/05/2018 - 15:57

I aixo mentre l´Anna Gabriel fa la revolucio permanent a Suissa envoltada de temptacions i perdicions capitalistes pasant mes gana que el gos d´un iogui. Ni Maria Goretti

Quins barruts.

#9 Carlos Gomez, no reirse que es peor, 05/05/2018 - 15:43

El teu compte corrent no ha se saber mai que fas amb la bandera.

Oi Benet ?

#8 Barretina a rosca, Black hole, 05/05/2018 - 15:09

Todo buen golpe de estado necesita estar bien engrasado en todo momento y los misales no son infinitos.