Política · 26 de Abril de 2019. 19:24h.

La República no existe

El Govern en pleno irá a votar el domingo

La República no existe

El presidente del Govern, Quim Torra y el resto de miembros del Ejecutivo, a pesar de reivindicar el mandato del 1-O participarán en las elecciones generales al Congreso y al Senado de este domingo 28 de abril. Todos los consejeros del Ejecutivo de Torra han anunciado que votarán este domingo por la mañana en los comicios españoles, unas elecciones que determinarán la configuración de las dos cámaras.

Quim Torra ejercerá su derecho a voto en las elecciones españolas en la Escuela Oficial de Idiomas, ubicada en la calle Riera de Cassoles de la ciudad de Barcelona. El vicepresidente Pere Aragonès lo hará en la Biblioteca Vella de Pineda, en la localidad de Pineda de Mar.

La consejera de la Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó participará en las elecciones al Congreso votando desde la Escuela Municipal de Música de la Garriga, mientras el consejero de Acción Exterior Alfred Bosch lo hará en el Ceip Drassanes de la ciudad de Barcelona .

El consejero de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró votará desde la Escuela Pi d'en Xandri de Sant Cugat del Vallés y el consejero de Educación, Josep Bargalló, ejercerá su derecho a voto desde la Escuela Molí de Vent de Torredembarra.

La consejera de Salud, Alba Vergés, votará en el Colegio Público Pare Ramon Castelltort i Miralda de Igualada, el consejero de Interior, Miquel Buch en el CEIP La Lió de Premià de Mar, el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet votará desde la Escuela Turó Can Mates de Sant Cugat del Vallès mientras que la consejera de Cultura, Mariàngela Villalonga lo hará desde el Colegio Ausiàs March de Barcelona. La consejera de Justicia, Ester Capella votará en la Escuela Mas Casanovas de Barcelona mientras que el consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, El Homrani lo hará en la Escuela Mestres Montaña de Granollers.

La consejera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón ejercerá su derecho a voto en las elecciones españolas desde el Colegio Monalco de Igualada y la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Teresa Jordà lo hará en la Biblioteca Lambert Mata, en Ripoll.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 27/04/2019 - 12:08

Que algún secesionista me explique como se justifica ir a votar a unas elecciones de una nación de la que te has declarado independiente y más cuando vas diciendo continuamente que ja som republica

#2 Didac B., Barcelona, 26/04/2019 - 20:46

I després fan de predicadors dient al ramat tot el contrari del que pensen. Ja seria hora que la gent de bona fe que s'els va creure despertessin de la cura de son que els van sotmetre i vegin que tot el cuento del procés no es res més que un negoci rodó per aquests bandarres que fan el que sigui per mantenir els salaris abusius i les prebendes

#1 Indepes peculiars.cat, Chez Titole, 26/04/2019 - 19:46

Curiós que uns que no poden veure el país opressor ni en pintura perdin el cul per anar a votar unes generals. Potser temen perdre la pagueta que els dona el govern central. (les comunitats no son altra cosa que una extensió del poder central).-