El ex alcalde de la Comunidad de Madrid, Joaquin Leguina, en una entrevista en el canal de youtube de Xavier Rius, ha defendido que “Franco mató más” que el bando republicano, pese a señalar también que “en la retaguardia republicana se fusiló a troche y moche a gente que no tenía ningún delito”.
“Franco siguió matando después de la guerra, era un dictador, ya está enterrado, no hablemos más de Franco. Sobretodo que no hablen contra Franco gente que no estuvo contra Franco, porque no habían nacido”, ha reclamado, además de recordar que él si luchó contra la dictadura.
“Se está mitificando la República y los partidos de izquierdas, que eran una senda de extremistas”, ha lamentado. “Durante la República hubo muchos muertos en las calles porque hubo muchas huelgas y manifestaciones”, ha indicado. “No había porras, el orden público se mantenía a base de fusiles”, ha sentenciado.
Joaquín Leguina, ex presidente de la Comunidad de Madrid (1983-1995) y crítico con la gestión de Pedro Sánchez al frente del gobierno y del PSOE, ha hecho estas declaraciones en una entrevista a raíz de la publicación de su libro "Pedro Sánchez. Historia de una ambición "(Espasa).
El partido le ha abierto recientemente un expediente disciplinario para hacerse una foto con Isabel Díaz Ayuso, la candidata del PP, en las recientes elecciones autonómicas.