Publicidad
Política · 2 de Abril de 2009. 13:25h.

La responsabilidad del PP en la caja de Castilla-la Mancha

Un ex dirigente afirma que dirigentes de la formación "estaban al corriente"

La responsabilidad del PP en la caja de Castilla-la Mancha

Josep Curtó

El ex dirigente del PP, Josep Curto, en declaraciones al programa El Día a la COM, ha reiterado que el Partido Popular tenía diferentes cargos de responsabilidad en la Caixa Castilla-La Mancha (CCM), intervenida por el Banco de España. Curto ha citado el caso de Ignacio López del Hierro, secretario general del PP de Guadalajara y compañero sentimental de la secretaria general de los populares a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, a pesar de que el mismo partido ha negado la relación entre el dirigente y la entidad.

Josep Curto ha acusado Ignacio López del Hierro y a otros cargos del PP vinculados a la CCM de intentar eludir responsabilidades. Según el ex dirigente del PPC, “hace unos días, cuando vieron la envestida, dijeron, ahora dimitimos, y así nos salvamos”. También ha precisado que la asamblea de la entidad financiera manchega estaba formada por 150 personas, 30 de ellas provenientes de las corporaciones locales y 30 más del parlamento autonómico de Castilla-La Mancha.

Entre estos consejeros, además de López del Hierro, había el diputado regional del PP Francisco Gil Ortega, a quien Curto identifica como “uno de los inventores” del aeropuerto de Ciudad Real. Esta instalación era una de las inversiones principales de la Caixa Castilla-La Mancha, según Curto, la infraestructura “ya no tiene ningún sentido, se ha quedado hecho un fiasco”. También figuraba como consejera de CCM la actual alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero. Todos ellos, dice Curto, “estaban al corriente de las inversiones”.

“Tenemos que ser justos al repartir las culpas”, ha concluido Curto, y ha subrayado que “el principal responsable es el presidente, que es socialista, pero los cargos del PP también estaban votando por unanimidad”.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Pere, Barcelona, 03/04/2009 - 07:16

I els Bancs i les families Botin etc...aquests nngu els quaestiona i vinga diners publics cap a la Banca (privada?)

#3 ¿Responsabilidad?, ¿Qué es eso?, 02/04/2009 - 17:19

Tranquilos que ningún político acabará dando con sus huesos en la cárcel ni respondiendo de este desaguisado con su patrimonio particular. Ni el PP ni el PSOE, porque perro no come carne de perro y todos estamos en el mismo negocio. Tranquilos pues.

#2 Anna, Barcelona, 02/04/2009 - 16:46

L\'Arcadi Calzada de Caixa Girona ha destinat molts diners a la Fundacio que porta el nom del Princep d\'Espanya...quienes coses

#1 qwerty, qwerty, 02/04/2009 - 14:22

Aleshores hi ha resposabilitat de tots els que formen part del consell d´administració de les caixes: partits, ajuntaments, governs autonòmics, sindicats...