Publicidad
Política · 8 de Enero de 2021. 10:41h.

La revancha del PDECAT

Se queda con la marca electoral de JxCat

La revancha del PDECAT

La Junta Electoral Central (JEC) ha certificado que el PDeCAT mantiene los derechos electorales de la coalición Junts per Catalunya para las próximas elecciones del 14 de febrero.

La JEC entiende que los derechos le corresponden al PDeCAT porque "es la única formación política de aquella coalición electoral que se presenta en este proceso electoral".

En las elecciones de 2017, Junts per Catalunya se presentó formalmente como una coalición entre el PDeCAT y Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y, al no presentarse CDC a las elecciones, la JEC entiende que el PDeCAT es la única formación heredera de la coalición que concurre a las elecciones.

A pesar de que la JEC reconoce que un partido denominado Junts per Catalunya se presenta a las elecciones, apunta que este hecho "no afecta a la referida coalición electoral que estuvo integrada únicamente" por el PDeCAT y CDC.

El PDeCAT, en un comunicado, asegura que “en todo momento ha defendido que estos derechos le pertenecían y los haría efectivos, no hacerlo sería un fraude para los electores, asociados y todas las personas que representan el PDeCAT a las instituciones, también en el Parlament, donde cuenta con 5 diputados”.

“Estos derechos electorales no son una entelequia, tienen que ver con la presencia necesaria y preceptiva del PDeCAT en la Tabla de Partidos sobre las elecciones que convoca el consejero Bernat Solé, la incidencia en la cobertura de los medios de comunicación públicos y también, por ejemplo, el reparto de la presencia en espacios de propaganda electoral de todo tipo. El PDeCAT hará lo necesario para velar por el cumplimiento de este acuerdo de la JEC. Sabíamos que teníamos razón”, concluyen.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#8 Joan, BCN, 09/01/2021 - 09:20

Proposta: JxPT Junts per Trump i Puigdemont.

#7 Jon, Bcn, 08/01/2021 - 23:04

Si hasta las siglas se roban entre ellos , que menos que utilizar nuestro dinero en chiringuitos, sueldos y pensiones varias. Total , como dijo la menistra "EL dinero público no es de nadie"

#6 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 08/01/2021 - 19:33

¡Gooooool!
¡A por el empate!
Esto es la política nacionalista futbolera catalana. Eso sí, los jugadores están muy bien pagados.

#5 Soloesmiopinion, Tabarnia, 08/01/2021 - 15:43

Bueno,el Vivales y sus acólitos pueden presentarse como JxCash, que al fin y al cabo, les representa mejor.

#4 Sergi Sergio, Barcelona, 08/01/2021 - 14:53

El vivales, vividor de Puigdemont se presento por la coalicion del PDeCAT y CDC, luego una vez se hizo emperador de Waterloo monto su partido, por tanto la decision es la justa y correcta.