Un grupo de CDR ha abucheado al ex presidente de la Generalitat, Artur Mas, durante una visita a la Feria del Viento de El Pla de Santa Maria, en Tarragona. La bronca a Mas llega horas después de que el dirigente de ERC, Gabriel Rufián, abandonara una manifestación independentista al ser insultado por los CDR.
Mas ha recibido gritos de "fuera" en respuesta a sus palabras donde reivindicaba la policía catalana y afirmaba que "los Mossos está haciendo lo que tienen que hacer. No son monjes, son policía. No se puede pretender que actúen de una manera amable. Lo están haciendo bien y deben sentirse defendidos ".
En este sentido, los CDR convocados han reclamado la dimisión del consejero de Interior, Miquel Buch, por la actuación de los Mossos en los disturbios de los últimos días con gritos como "los Mossos también son fuerzas de ocupación" o "no os merecéis la senyera que lleváis".
Avui l’Artur Mas, còmplice de la repressió i la criminalització ha visitat la Fira del Vent del Pla de Santa Maria.
— CDR El Pla #MésViusQueMai (@cdrelpla) 20 d’octubre de 2019
Siguem valentes i diem als polítics el que pensem, no ens poden callar!!! Al Pla ho hem fet!#BuchDimissió #LlibertatPresosPoliticsiexiliats #LlibertatJoanTortosa pic.twitter.com/vE0zm9Zqfg