Publicidad
Política · 24 de Noviembre de 2017. 10:12h.

La rocambolesca fuga de Carles Puigdemont

El presidente se escondió dentro de un coche para que no lo detectaran los escoltas

La rocambolesca fuga de Carles Puigdemont

Carles Puigdemont, en una foto de archivo (Foto: Govern)

El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, huyó a Bruselas, según informa La Vanguardia, escondido en un coche que conducía el sargento integrado en el área de escoltas de los Mossos, que fue apartado después de que la dirección general de la Policía le abrió la información reservada que ahora tramita asuntos internos.

El sábado 28 de octubre Puigdemont durmió con la familia en la casa de Sant Julià de Ramis y se dejó ver por Girona, acompañado por una pareja de viejos amigos y tutelado por los escoltas. Aquel sábado por la tarde apareció en casa el sargento, que hizo varias entradas y salidas casi siempre acompañado del presidente.

El domingo guardó en el parking de la vivienda unifamiliar de Puigdemont un vehículo, no oficial, de los Mossos, y ese mismo día se incrementaron las entradas y salidas de Puigdemont y el sargento. De hecho, a última hora de la tarde, el sargento abandonó la vivienda al volante del coche que había guardado horas antes.

Los escoltas mantuvieron la vigilancia de la vivienda dando por hecho que el ex presidente estaba dentro. Más tarde descubrieron que Puigdemont iba escondido en el coche conducido por el sargento. El mosso condujo el vehículo hasta un punto donde se sumaron a la marcha otros dos vehículos, en el que se repartieron los ex consellers que ese fin de semana decidieron ir en avión hasta Bruselas.

El mosso llevó Puigdemont a Marsella para coger un vuelo hasta la capital belga. Después el sargento volvió y visitar su hacia la unidad para pedirle los días que tenía pendientes, más todas las vacaciones que pudiera avanzar.

El sargento aprovechó las vacaciones para trasladarse a Bruselas y apoyar a Puigdemont. Para asuntos internos, la posible responsabilidad del sargento está en las posibles irregularidades que pudo cometer en ayudar Puigdemont a burlar su escolta.

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#23 People Vs Nazicaganers, Bcn, 24/11/2017 - 21:20

Puigdement, EL Fugitivo version catetu separatista

#22 Rodejet, Barcelona, 24/11/2017 - 20:27

Artur Mas, sempre ha sapigut mantenir la dignitat del càrrec de President de la Generalitat, en Carles Puigdemont no. Carles Puigdemont és indigne, per causa del seu comportament, d'ocupar el càrrec de President de la Generalitat.

#22.1 D'acord a mitges, can Ràbia, 25/11/2017 - 20:34

A. Mas tambè és indigne per permetre que els fotèssin fora indegudament i sota pressions de la Cup per fposar-hi el Carquinyolaire. Si haguès estat en el seu paper ens haguèrem estalviat aquest desgavell.

#21 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 24/11/2017 - 20:24

Se fuga como una rata y se las da el tío de presi en el exilio. Mientras haya gilipollas gente como esta pasan por heroicos patriotas. Cada uno tiene los líderes que se merece.

#20 el último que cierre, Canovejas, 24/11/2017 - 20:14

Debo reconocer que me equivoqué: Por el pelaje del personaje daba por seguro que utilizaría las alcantarillas. No fué así y con la ayuda de su "intrépido sargento" se sumó al clan de El Lute, El Dioni, Roldán, El Vaquilla y otros insignes...
Y claro, pertenecer a tan selecto club encandila a sus seguidores.
Estremera espera.

#19 La T.I.A., Can Bruguera, 24/11/2017 - 17:49

Aixó de coleccionar TBOs de Mortadelo y Filemón te avantatges: Segurament va passar la forontera disfressat de bocata de calamars com solía fer Mortadelo o potser de medusa aprofitant el pentinat.