Publicidad
Política · 11 de Enero de 2019. 12:37h.

La secretaria general de ERC no se moja sobre los Presupuestos

Pere Aragonès apuesta por aprobarlos si se convierten en "una segunda vuelta de la moción de censura"

La secretaria general de ERC no se moja sobre los Presupuestos

ERC reúne hoy su ejecutiva por primera vez en Ginebra, donde está exiliada la secretaria general del partido, Marta Rovira. De este modo, y en las puertas del juicio que procesará también el presidente de su partido, los republicanos quieren denunciar la "represión" contra el independentismo reuniendo de manera presencial a los cuadros dirigentes con Marta Rovira.

"Estamos a las puertas del juicio del Supremo, un juicio que nosotros identificamos como un juicio contra el referéndum, un juicio contra el 1 de octubre, un juicio contra la democracia, un juicio que pretende poner límites a la democracia", ha dicho la secretaria general del partido.

"Para nosotros nada debería limitar los derechos democráticos. Estamos debatiendo hoy como nos fortalecemos, como combatimos esto porque este juicio afectará nuestro proyecto político, la opción política que nosotros hemos defendido. Será un juicio contra el independentismo contra el proyecto político de construir una república con todos y absolutamente para todos", ha añadido.

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, no ha querido pronunciarse sobre el apoyo de su partido a los presupuestos que presentará Pedro Sánchez en el Congreso. En este sentido, Pere Aragonés ha dicho que ERC sólo puede apoyar los presupuestos del PSOE si antes se abre una negociación política que los catalanes puedan elegir su futuro y se termina con "la situación de represión política":

"Nos mantenemos en lo dicho en las últimas semanas. Si estos presupuestos generales del Estado son, como plantea Pedro Sánchez, una segunda vuelta de la moción de censura, debe haber motivos suficientes para que la izquierda independentista apoye esta nueva etapa de la legislatura hasta junio de 2020", ha indicado.

"Hay dos problemas evidentes que no se pueden soslayar: la situación de represión política como lo demuestra que nuestra secretaria general está en un exilio forzado. Y la otra cuestión es que el Estado no quiere abordar una negociación política para que los ciudadanos de Cataluña elijan libremente su futuro. Sobre estas dos cuestiones nos tienen que demostrar que el PSOE es diferente del Partido Popular", ha añadido.

Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Cris, Barcelona , 11/01/2019 - 16:16

Ni un pas enrere !!

#3 Jos, VNG (Ghost Republic), 11/01/2019 - 13:42

Evident, els hi enteresa Pedro Sanchez al govern.
Ja ho va pronosticar Borrell: Que s'hi juguen a que al final aproven els presupostos (la va encertar).

#2 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 11/01/2019 - 13:20

Pues es complicado que no se moje: con lo que le gusta llorar, lo increíble es que Marteta "fins al final" Rovira no acabe de lágrimas hasta los tobillos… Lo mismo es porque no tiene las cámaras delante para inmortalizar el momento.

#1 La Mare Superiora, Saint Kitts and Nevis, 11/01/2019 - 13:02

Què vol dir això que no es mulla? Per què hauria de mullar-se la Martona?