Publicidad
Política · 29 de Noviembre de 2017. 10:18h.

La señora del "mandato democrático"

Incluso TV3 deja en evidencia a la candidata de ERC

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha sido entrevistada en TV3, donde le han pasado un vídeo de varias entrevistas realizadas a lo largo de estos años en los que la dirigente independentista utilizaba la expresión "mandato democrático". Rovira también ha ingeniado que en ERC "somos los de los pactos unilaterales", aunque parece difícil que un acuerdo se pueda tomar por una sola parte.

El vídeo sólo ha seleccionado algunas de estas numerosas ocasiones en las que apelaba a los resultados electorales para justificar la independencia. Sin embargo, después de ver las imágenes, la candidata de ERC en su respuesta ha vuelto a decir "mandato democrático" tres veces más.

Además, en las diferentes declaraciones, Rovira defendía la vía unilateral que ahora niega y atribuye a un "invento del Estado español", tal y como le ha recordado Lídia Heredia. "La vía unilateral es de la mayoría parlamentaria y del Govern de la Generalitat", argumentaba el pasado 30 de mayo. "Defendía la vía unilateral, señora Rovira", le ha recordado la presentadora.

"Viendo estas imágenes la sensación que me da es que volvemos a estar en la casilla de salida", ha alegado la candidata al respecto. "Nosotros somos los de las urnas, somos los de la democracia, somos los de los pactos unilaterales (sic), somos los del contrato democrático con la ciudadanía", ha reiterado. "Necesitamos ganar este 21-D para obtener de nuevo este mandato democrático", ha dicho, además de matizar que "este mandato democrático ya lo teníamos pero no hemos convocado nosotros estas elecciones".

"Nos sentimos absolutamente legitimados por mandato democrático que tenemos del 27-S, del 1-O. Pero nos han impuesto unas elecciones. Nos obligan a volver a demostrar que tenemos este mandato democrático", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

58 Comentarios

Publicidad
#37 Carlos Gomez, llegidor de vides de sants, 30/11/2017 - 01:12

El partit d´aquesta brumosa dona, el mateix que el de l´Herbierta i el dels germans Badia, no es el que li va donar la primera presidencia al superlatiu Pujol ?

#36 Jordi BR, L'H, 30/11/2017 - 00:44

Entrevista rera entrevista es demostra que Rovira li dóna 300 000 voltes a la marioneta Arrimadas que no para de repetir el missatge de l'odi, de la por, del més pels rics, d'aniquilar el català i tots els que pensem diferent. Ànims Marta!!!

#35 Mayor Dundee, Coll de la Marrana, 29/11/2017 - 21:18

Jo al-lucino amb la quantitat de gent que es fot a la política sense tenir ni punyetera idea de res. Però no se suposa que aquesta dona es d'esquerres? Quin coi de missatge mínimament esquerranós pot fer? Clar, es que porten 2 anys encamats amb els titus i tites de Convergència i tampoc es pot esperar gaire cosa.

#34 José Hucha, Manchester, 29/11/2017 - 18:28

Pero.....el "mandato" es solo para laindependensia??? No tiene mandato para acabar con el paro?? Para mejorar la sanidad y listas de espera??Para problemas medioambientales??Para mejorar la educación??Para evitar el odio en tv3%???.....Madre mía, que la escondan en campaña.

#33 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 29/11/2017 - 17:42

¿Qué es un pacto unilateral? Ah, sí, eso de "referendum o referendum", es decir, "por mis cojones". Y "Por mis cojones" resulta un mandato muy democrático. Democracia de la fina, de quailité. Sigue así Marta, retratándote y retratando a tu partido. Marta = Eslerda.

#33.1 ese tal Gómez, Osetia del Sur, 29/11/2017 - 19:03

es el bucle interminable,es el trilema de Münchausen....en definitiva son unos cobardicas no fui yo fueron:los voluntarios,el mandato popular,es x el 155,es x la llibertat dels presos....y quienes fueron los q votaron las leyes de transitoriedad???